Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas
Este artículo presenta los resultados de una investigación pionera en México acerca de cómo es la comunicación de la responsabilidad social corporativa(rsc) en el país y cómo es esa responsabilidad (prácticas más comunes, áreas más atendidas, programas, stakeholders, etc.), a partir de lo que dicen...
- Autores:
-
Pérez Chavarría, Mariela; Instituto Tecnológico de Monterrey, México
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28964
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4512
http://hdl.handle.net/10554/28964
- Palabra clave:
- null
Business enterprises – Research – México; Social responsibility of business; Communication in management.
null
null
Empresas - Investigaciones - México; Responsabilidad social de los negocios; Comunicación en administración
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_5eb560977cf138ab11c2f7008a631d76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28964 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullPérez Chavarría, Mariela; Instituto Tecnológico de Monterrey, México2018-02-24T15:42:26Z2020-04-15T19:16:02Z2018-02-24T15:42:26Z2020-04-15T19:16:02Z2009-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/45122027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28964Este artículo presenta los resultados de una investigación pionera en México acerca de cómo es la comunicación de la responsabilidad social corporativa(rsc) en el país y cómo es esa responsabilidad (prácticas más comunes, áreas más atendidas, programas, stakeholders, etc.), a partir de lo que dicen al respecto (por internet) las 25 empresas más importantes de México, según la revista mexicana Expansión.This article presents the results obtained from a pioneering research in Mexico. Such research describes communication initiatives concerning Corporate Social Responsibility in the country, as well as csr practices (most common practices, areas mostly dealt with, programs, stakeholders, etc.). It is based on online statements by the 25 top companies in Mexico, according to the Mexican magazine Expansión.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4512/3477Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 55 (2009): Ética en la información, comunicación y lenguajes. Retos de responsabilidad social; 201 - 217Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 55 (2009): Ética en la información, comunicación y lenguajes. Retos de responsabilidad social; 201 - 217nullBusiness enterprises – Research – México; Social responsibility of business; Communication in management.nullnullEmpresas - Investigaciones - México; Responsabilidad social de los negocios; Comunicación en administraciónnullResponsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanasCorporate Social Responsibility (csr) and Communication: The Agenda of Mexico’s Large Companiesnullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28964oai:repository.javeriana.edu.co:10554/289642023-03-29 14:08:54.567Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Corporate Social Responsibility (csr) and Communication: The Agenda of Mexico’s Large Companies |
title |
Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas |
spellingShingle |
Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas null Business enterprises – Research – México; Social responsibility of business; Communication in management. null null Empresas - Investigaciones - México; Responsabilidad social de los negocios; Comunicación en administración null |
title_short |
Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas |
title_full |
Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas |
title_fullStr |
Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas |
title_sort |
Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Chavarría, Mariela; Instituto Tecnológico de Monterrey, México |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Chavarría, Mariela; Instituto Tecnológico de Monterrey, México |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
null Business enterprises – Research – México; Social responsibility of business; Communication in management. null |
topic |
null Business enterprises – Research – México; Social responsibility of business; Communication in management. null null Empresas - Investigaciones - México; Responsabilidad social de los negocios; Comunicación en administración null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null Empresas - Investigaciones - México; Responsabilidad social de los negocios; Comunicación en administración null |
description |
Este artículo presenta los resultados de una investigación pionera en México acerca de cómo es la comunicación de la responsabilidad social corporativa(rsc) en el país y cómo es esa responsabilidad (prácticas más comunes, áreas más atendidas, programas, stakeholders, etc.), a partir de lo que dicen al respecto (por internet) las 25 empresas más importantes de México, según la revista mexicana Expansión. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009-09-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:42:26Z 2020-04-15T19:16:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:42:26Z 2020-04-15T19:16:02Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4512 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/28964 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4512 http://hdl.handle.net/10554/28964 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4512/3477 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 55 (2009): Ética en la información, comunicación y lenguajes. Retos de responsabilidad social; 201 - 217 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 55 (2009): Ética en la información, comunicación y lenguajes. Retos de responsabilidad social; 201 - 217 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337645500694528 |