Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas

Este artículo presenta los resultados de una investigación pionera en México acerca de cómo es la comunicación de la responsabilidad social corporativa(rsc) en el país y cómo es esa responsabilidad (prácticas más comunes, áreas más atendidas, programas, stakeholders, etc.), a partir de lo que dicen...

Full description

Autores:
Pérez Chavarría, Mariela; Instituto Tecnológico de Monterrey, México
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28964
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4512
http://hdl.handle.net/10554/28964
Palabra clave:
null
Business enterprises – Research – México; Social responsibility of business; Communication in management.
null
null
Empresas - Investigaciones - México; Responsabilidad social de los negocios; Comunicación en administración
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_5eb560977cf138ab11c2f7008a631d76
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28964
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullPérez Chavarría, Mariela; Instituto Tecnológico de Monterrey, México2018-02-24T15:42:26Z2020-04-15T19:16:02Z2018-02-24T15:42:26Z2020-04-15T19:16:02Z2009-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/45122027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28964Este artículo presenta los resultados de una investigación pionera en México acerca de cómo es la comunicación de la responsabilidad social corporativa(rsc) en el país y cómo es esa responsabilidad (prácticas más comunes, áreas más atendidas, programas, stakeholders, etc.), a partir de lo que dicen al respecto (por internet) las 25 empresas más importantes de México, según la revista mexicana Expansión.This article presents the results obtained from a pioneering research in Mexico. Such research describes communication initiatives concerning Corporate Social Responsibility in the country, as well as csr practices (most common practices, areas mostly dealt with, programs, stakeholders, etc.). It is based on online statements by the 25 top companies in Mexico, according to the Mexican magazine Expansión.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4512/3477Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 55 (2009): Ética en la información, comunicación y lenguajes. Retos de responsabilidad social; 201 - 217Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 55 (2009): Ética en la información, comunicación y lenguajes. Retos de responsabilidad social; 201 - 217nullBusiness enterprises – Research – México; Social responsibility of business; Communication in management.nullnullEmpresas - Investigaciones - México; Responsabilidad social de los negocios; Comunicación en administraciónnullResponsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanasCorporate Social Responsibility (csr) and Communication: The Agenda of Mexico’s Large Companiesnullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28964oai:repository.javeriana.edu.co:10554/289642023-03-29 14:08:54.567Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas
dc.title.english.eng.fl_str_mv Corporate Social Responsibility (csr) and Communication: The Agenda of Mexico’s Large Companies
title Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas
spellingShingle Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas
null
Business enterprises – Research – México; Social responsibility of business; Communication in management.
null
null
Empresas - Investigaciones - México; Responsabilidad social de los negocios; Comunicación en administración
null
title_short Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas
title_full Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas
title_fullStr Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas
title_full_unstemmed Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas
title_sort Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas
dc.creator.fl_str_mv Pérez Chavarría, Mariela; Instituto Tecnológico de Monterrey, México
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Chavarría, Mariela; Instituto Tecnológico de Monterrey, México
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv null
Business enterprises – Research – México; Social responsibility of business; Communication in management.
null
topic null
Business enterprises – Research – México; Social responsibility of business; Communication in management.
null
null
Empresas - Investigaciones - México; Responsabilidad social de los negocios; Comunicación en administración
null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Empresas - Investigaciones - México; Responsabilidad social de los negocios; Comunicación en administración
null
description Este artículo presenta los resultados de una investigación pionera en México acerca de cómo es la comunicación de la responsabilidad social corporativa(rsc) en el país y cómo es esa responsabilidad (prácticas más comunes, áreas más atendidas, programas, stakeholders, etc.), a partir de lo que dicen al respecto (por internet) las 25 empresas más importantes de México, según la revista mexicana Expansión.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-09-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:42:26Z
2020-04-15T19:16:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:42:26Z
2020-04-15T19:16:02Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4512
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28964
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4512
http://hdl.handle.net/10554/28964
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4512/3477
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 55 (2009): Ética en la información, comunicación y lenguajes. Retos de responsabilidad social; 201 - 217
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 55 (2009): Ética en la información, comunicación y lenguajes. Retos de responsabilidad social; 201 - 217
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337645500694528