Plan de mejoramiento para el proceso de comunicación interno del área de dirección comercial y atención al cliente y el área comercial de la empresa Colombia Telecomunicaciones S.A.
El siguiente proyecto, se realizó con base en la práctica empresarial realizada en la empresa Colombia Telecomunicaciones S.A, dentro el área de planeación comercial y atención al cliente; el proyecto se desarrolla enfocándose en la función principal del área que es la creación de modelos de incenti...
- Autores:
-
Fonseca Rodríguez, Laura Estefanía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50223
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/50223
- Palabra clave:
- Area comercial
Telecomunicaciones
Comunicación organizacional
Plan de comunicación
Plan de mejoramiento
Commercial area
Telecommunication
Organizational communication
Communication plan
Improvement plan
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
Estrategias de comunicación - Bogotá (Colombia)
Telecomunicaciones
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia) Estrategias de comunicación - Bogotá (Colombia) Telecomunicaciones |
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El siguiente proyecto, se realizó con base en la práctica empresarial realizada en la empresa Colombia Telecomunicaciones S.A, dentro el área de planeación comercial y atención al cliente; el proyecto se desarrolla enfocándose en la función principal del área que es la creación de modelos de incentivos que buscan, direccionar a toda el área comercial hacia un mismo plan estratégico y desarrollar las actividades comerciales de cada uno de los agentes del área. El proyecto en primera instancia realiza un investigación profunda por medio de entrevistas semi-estructuras al área de planeación comercial con el fin de encontrar las oportunidades de mejora existentes, durante los procesos de investigación preliminar se encontraron falencias en sus procesos de comunicación organizacional que se encuentran estandarizados en la compañía, los cuales se fundamentan en los procesos de cascada de información, demostrando que por la naturaleza categórica de los canales comerciales, siendo estos divididos en canales directos o indirectos, no es eficiente el uso único de los procesos de comunicación actuales. Para el desarrollo del proyecto se realizaron encuestas que responden a la pregunta hipótesis: De que manera un plan de mejoramiento en los procesos de comunicación del área de planeación comercial frente a los canales comerciales indirectos de Colombia Telecomunicaciones S.A, ¿puede aumentar las ventas en un 40% a través del uso de incentivos en el segundo semestre del año 2020? Finalmente se realiza una propuesta de un plan de mejoramiento para los procesos de comunicación de la organización, que busca impulsar el uso de los incentivos e incrementar las ventas a cargo del área comercial. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blanco Medina, Andres FelipeFonseca Rodríguez, Laura EstefaníaMedina Chamorro, Flor AmparoColombia Telecomunicaciones S.AColombia2019Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2020-07-06T16:20:15Z2020-07-06T16:20:15Z2020-07-03http://hdl.handle.net/10554/50223El siguiente proyecto, se realizó con base en la práctica empresarial realizada en la empresa Colombia Telecomunicaciones S.A, dentro el área de planeación comercial y atención al cliente; el proyecto se desarrolla enfocándose en la función principal del área que es la creación de modelos de incentivos que buscan, direccionar a toda el área comercial hacia un mismo plan estratégico y desarrollar las actividades comerciales de cada uno de los agentes del área. El proyecto en primera instancia realiza un investigación profunda por medio de entrevistas semi-estructuras al área de planeación comercial con el fin de encontrar las oportunidades de mejora existentes, durante los procesos de investigación preliminar se encontraron falencias en sus procesos de comunicación organizacional que se encuentran estandarizados en la compañía, los cuales se fundamentan en los procesos de cascada de información, demostrando que por la naturaleza categórica de los canales comerciales, siendo estos divididos en canales directos o indirectos, no es eficiente el uso único de los procesos de comunicación actuales. Para el desarrollo del proyecto se realizaron encuestas que responden a la pregunta hipótesis: De que manera un plan de mejoramiento en los procesos de comunicación del área de planeación comercial frente a los canales comerciales indirectos de Colombia Telecomunicaciones S.A, ¿puede aumentar las ventas en un 40% a través del uso de incentivos en el segundo semestre del año 2020? Finalmente se realiza una propuesta de un plan de mejoramiento para los procesos de comunicación de la organización, que busca impulsar el uso de los incentivos e incrementar las ventas a cargo del área comercial.The following project was carried out based on the business practice carried out in the company Colombia Telecomunicaciones S.A, within the area of commercial planning and customer service; The project is developed focusing on the main function of the area, which is the creation of incentive models that seek, direct the entire commercial area towards the same strategic plan and develop the commercial activities of each of the agents in the area. The project in the first instance carries out an in-depth investigation through semi-structured interviews to the commercial planning area in order to find the existing improvement opportunities, during the preliminary investigation processes flaws were found in its organizational communication processes that are standardized in the company, which are based on information cascade processes, demonstrating that due to the categorical nature of commercial channels, these being divided into direct or indirect channels, the single use of current communication processes is not efficient. For the development of the project, surveys were carried out that answer the hypothesis question: How can an improvement plan in the communication processes of the commercial planning area compared to the indirect commercial channels of Colombia Telecomunicaciones SA, can sales increase by a 40% through the use of incentives in the second half of 2020? Finally, a proposal is made for an improvement plan for the organization's communication processes, which seeks to promote the use of incentives and increase sales by the commercial area.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasArea comercialTelecomunicacionesComunicación organizacionalPlan de comunicaciónPlan de mejoramientoCommercial areaTelecommunicationOrganizational communicationCommunication planImprovement planAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasComunicación organizacional - Bogotá (Colombia)Estrategias de comunicación - Bogotá (Colombia)TelecomunicacionesPlan de mejoramiento para el proceso de comunicación interno del área de dirección comercial y atención al cliente y el área comercial de la empresa Colombia Telecomunicaciones S.A.Improvement plan for the internal communication process of the commercial management and customer service area and the commercial area of the company Colombia Telecomunicaciones S.A.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPROYECTO LIDER.pdfPROYECTO LIDER.pdfDocumentoapplication/pdf2816062http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50223/3/PROYECTO%20LIDER.pdfa9de65e052d809d74b5936b5df7b526eMD53open accessCarta_de_autorizacion (1).pdfCarta_de_autorizacion (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf178807http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50223/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf78c35b77ef0ffdaeafec24f9c4ee5b45MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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