Plan de mejoramiento para el proceso de comunicación interno del área de dirección comercial y atención al cliente y el área comercial de la empresa Colombia Telecomunicaciones S.A.

El siguiente proyecto, se realizó con base en la práctica empresarial realizada en la empresa Colombia Telecomunicaciones S.A, dentro el área de planeación comercial y atención al cliente; el proyecto se desarrolla enfocándose en la función principal del área que es la creación de modelos de incenti...

Full description

Autores:
Fonseca Rodríguez, Laura Estefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50223
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50223
Palabra clave:
Area comercial
Telecomunicaciones
Comunicación organizacional
Plan de comunicación
Plan de mejoramiento
Commercial area
Telecommunication
Organizational communication
Communication plan
Improvement plan
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
Estrategias de comunicación - Bogotá (Colombia)
Telecomunicaciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente proyecto, se realizó con base en la práctica empresarial realizada en la empresa Colombia Telecomunicaciones S.A, dentro el área de planeación comercial y atención al cliente; el proyecto se desarrolla enfocándose en la función principal del área que es la creación de modelos de incentivos que buscan, direccionar a toda el área comercial hacia un mismo plan estratégico y desarrollar las actividades comerciales de cada uno de los agentes del área. El proyecto en primera instancia realiza un investigación profunda por medio de entrevistas semi-estructuras al área de planeación comercial con el fin de encontrar las oportunidades de mejora existentes, durante los procesos de investigación preliminar se encontraron falencias en sus procesos de comunicación organizacional que se encuentran estandarizados en la compañía, los cuales se fundamentan en los procesos de cascada de información, demostrando que por la naturaleza categórica de los canales comerciales, siendo estos divididos en canales directos o indirectos, no es eficiente el uso único de los procesos de comunicación actuales. Para el desarrollo del proyecto se realizaron encuestas que responden a la pregunta hipótesis: De que manera un plan de mejoramiento en los procesos de comunicación del área de planeación comercial frente a los canales comerciales indirectos de Colombia Telecomunicaciones S.A, ¿puede aumentar las ventas en un 40% a través del uso de incentivos en el segundo semestre del año 2020? Finalmente se realiza una propuesta de un plan de mejoramiento para los procesos de comunicación de la organización, que busca impulsar el uso de los incentivos e incrementar las ventas a cargo del área comercial.