Una aproximación al estado del arte sobre las investigaciones de la línea de lenguaje en los años 2008 al 2018

El presente trabajo se interesa por las características de la producción académica de la línea pedagogías de la lectura y la escritura en los últimos 10 años, para ello se creó un estado del arte, ya que posibilita analizar la producción documental o el estado actual de un tema específico por medio...

Full description

Autores:
Gomez Segura, Pahula Stephania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50141
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50141
Palabra clave:
Lenguaje
Lectura
Escritura
Oralidad
Literatura
Estado del arte
Language
Reading
Writing
Orality
Literature
State of the art
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Lenguaje - Historia
Literatura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo se interesa por las características de la producción académica de la línea pedagogías de la lectura y la escritura en los últimos 10 años, para ello se creó un estado del arte, ya que posibilita analizar la producción documental o el estado actual de un tema específico por medio de la búsqueda, recolección y análisis de la información. El interés central fue la identificación de las perspectivas metodológicas y los objetos de estudio que se movilizaban en los trabajos de investigación realizados desde la línea. Para ello se empleo el método cualitativo descriptivo, ya que permitió desarrollar la investigación desde el interés por analizar los trabajos de grado. Los resultados principales permitieron evidenciar el fortalecimiento progresivo que ha tenido la línea en cuanto al aumento de trabajos de grado desarrollados desde la misma, los objetos de estudio, las perspectivas metodológicas y la influencia que tienen los docentes en las investigaciones que asesoran.