The Constitutional Framework for Securities Market self-Regulation in Colombia: An Analysis of how the Constitutional Court Contradicts its Established Precedent with no Reason at all
Con base en el precedente aplicable, este artículo evalúa la consistencia de la SentenciaC-692 de 2007, proferida por la Corte Constitucional al resolver sobre la constitucionalidadde la Ley 964 de 2005, conforme a la cual se niega el carácter de función pública dela autorregulación del mercado de v...
- Autores:
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Calderón-López, Jose Miguel
Mejía Lemos, Diego Germán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Con base en el precedente aplicable, este artículo evalúa la consistencia de la SentenciaC-692 de 2007, proferida por la Corte Constitucional al resolver sobre la constitucionalidadde la Ley 964 de 2005, conforme a la cual se niega el carácter de función pública dela autorregulación del mercado de valores. Al contrario de la decisión de la Corte eneste caso, se demostrará que la autorregulación del mercado de valores es una funciónpública, lo cual debería conllevar la inconstitucionalidad de normas legales que nieguenel carácter público de ésta. Serían tres las principales consecuencias de la definición dela autorregulación del mercado de valores como función pública: primero, se evitaríala duplicidad funcional a través de la competencia prevalente de la SuperintendenciaFinanciera; segundo, la Superintendencia Financiera podría abstenerse válidamentede adelantar procedimientos administrativos sancionatorios contra intermediarios delmercado de valores sujetos a la vigilancia de los organismos de autorregulación; y,por último, como consecuencia de la naturaleza pública de la función, se evitaría laduplicidad funcional, en consonancia con los estándares internacionales. |
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