Aproximaciones alternativas al concepto de "canción" desde el pensamiento de Gilles Deleuze y Roland Barthes
¿Qué es la canción y bajo qué pautas se define? Desde del pensamiento de Gilles Deleuze y Roland Barthes exploré los conceptos de "territorio", "ritornelo", "máquina", "rizoma", "devenir", "feno-canto" y "geno-canto", para crear u...
- Autores:
-
Franco Bastos, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51399
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/51399
- Palabra clave:
- Deleuze
Barthes
Canción
Voz
Canto
Territorio
Ritornelo
Máquina
Rizoma
Devenir
Concepto
Deleuze
Barthes
Song
Voice
Sing
Territory
Refrain
Machine
Rhizome
Becoming
Concept
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Deleuze, Gilles, 1925-1995 - Crítica e interpretación
Barthes, Roland, 1915-1980 - Crítica e interpretación
Música
Análisis musical
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_5c85263722052f13b2d9a3d44211376b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51399 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aproximaciones alternativas al concepto de "canción" desde el pensamiento de Gilles Deleuze y Roland Barthes |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Alternative approaches to the "song" concept from the thoughts of Gilles Deleuze and Roland Barthes |
title |
Aproximaciones alternativas al concepto de "canción" desde el pensamiento de Gilles Deleuze y Roland Barthes |
spellingShingle |
Aproximaciones alternativas al concepto de "canción" desde el pensamiento de Gilles Deleuze y Roland Barthes Deleuze Barthes Canción Voz Canto Territorio Ritornelo Máquina Rizoma Devenir Concepto Deleuze Barthes Song Voice Sing Territory Refrain Machine Rhizome Becoming Concept Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Deleuze, Gilles, 1925-1995 - Crítica e interpretación Barthes, Roland, 1915-1980 - Crítica e interpretación Música Análisis musical |
title_short |
Aproximaciones alternativas al concepto de "canción" desde el pensamiento de Gilles Deleuze y Roland Barthes |
title_full |
Aproximaciones alternativas al concepto de "canción" desde el pensamiento de Gilles Deleuze y Roland Barthes |
title_fullStr |
Aproximaciones alternativas al concepto de "canción" desde el pensamiento de Gilles Deleuze y Roland Barthes |
title_full_unstemmed |
Aproximaciones alternativas al concepto de "canción" desde el pensamiento de Gilles Deleuze y Roland Barthes |
title_sort |
Aproximaciones alternativas al concepto de "canción" desde el pensamiento de Gilles Deleuze y Roland Barthes |
dc.creator.fl_str_mv |
Franco Bastos, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alvarez Daza, Holman Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Franco Bastos, Daniela |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Savino, Gina Martina Mendoza Salamanca, Enrique Delgado Jaramillo, Juanita |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Deleuze Barthes Canción Voz Canto Territorio Ritornelo Máquina Rizoma Devenir Concepto |
topic |
Deleuze Barthes Canción Voz Canto Territorio Ritornelo Máquina Rizoma Devenir Concepto Deleuze Barthes Song Voice Sing Territory Refrain Machine Rhizome Becoming Concept Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Deleuze, Gilles, 1925-1995 - Crítica e interpretación Barthes, Roland, 1915-1980 - Crítica e interpretación Música Análisis musical |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Deleuze Barthes Song Voice Sing Territory Refrain Machine Rhizome Becoming Concept |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Deleuze, Gilles, 1925-1995 - Crítica e interpretación Barthes, Roland, 1915-1980 - Crítica e interpretación Música Análisis musical |
description |
¿Qué es la canción y bajo qué pautas se define? Desde del pensamiento de Gilles Deleuze y Roland Barthes exploré los conceptos de "territorio", "ritornelo", "máquina", "rizoma", "devenir", "feno-canto" y "geno-canto", para crear un marco de referencia que nos permita encontrar nuevos caminos hacia nuevas ideas y maneras alternativas de pensar el concepto de "canción" con el fin de crear líneas de fuga que nos ayuden a ver su definición, composición, análisis e interpretación como componentes que, al igual que el concepto mismo, están en un constante proceso de actualización. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-16T15:13:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-16T15:13:40Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-08-24 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/51399 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/51399 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51399/2/Aproximaciones%20alternativas%20al%20concepto%20de%20canci%c3%b3n%20-%20Daniela%20Franco.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51399/1/carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20javeriana%20tesis.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51399/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51399/4/Aproximaciones%20alternativas%20al%20concepto%20de%20canci%c3%b3n%20-%20Daniela%20Franco.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51399/5/carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20javeriana%20tesis.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b354c17fe32da85ce8b4e1cc6077a571 8f8eddc98e14fbae316ab3d899a010fe 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 abba44d444592fa8a26598fdb1648c29 9fc4f9fb98768384688e2bf7a0971a0d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337841874862080 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvarez Daza, Holman EduardoFranco Bastos, DanielaSavino, Gina MartinaMendoza Salamanca, EnriqueDelgado Jaramillo, Juanita2020-10-16T15:13:40Z2020-10-16T15:13:40Z2020-08-24http://hdl.handle.net/10554/51399instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co¿Qué es la canción y bajo qué pautas se define? Desde del pensamiento de Gilles Deleuze y Roland Barthes exploré los conceptos de "territorio", "ritornelo", "máquina", "rizoma", "devenir", "feno-canto" y "geno-canto", para crear un marco de referencia que nos permita encontrar nuevos caminos hacia nuevas ideas y maneras alternativas de pensar el concepto de "canción" con el fin de crear líneas de fuga que nos ayuden a ver su definición, composición, análisis e interpretación como componentes que, al igual que el concepto mismo, están en un constante proceso de actualización.What is a song and under which guidelines is it defined? From the thoughs of Gilles Deleuze and Roland Barthes I explored the concepts of "territory", "refrain", "machine", "rhizome", "becoming", "pheno-song" and "geno-song", to create a framework that allows us to find new paths to new ideas and alternative ways to think the concept of "song" with the purpose of creating flight lines that help us to see its definition, composition, analysis and interpretation as components that, just like the concept itself, are in a constant process of actualizing themselves.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesDeleuzeBarthesCanciónVozCantoTerritorioRitorneloMáquinaRizomaDevenirConceptoDeleuzeBarthesSongVoiceSingTerritoryRefrainMachineRhizomeBecomingConceptEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasDeleuze, Gilles, 1925-1995 - Crítica e interpretaciónBarthes, Roland, 1915-1980 - Crítica e interpretaciónMúsicaAnálisis musicalAproximaciones alternativas al concepto de "canción" desde el pensamiento de Gilles Deleuze y Roland BarthesAlternative approaches to the "song" concept from the thoughts of Gilles Deleuze and Roland BarthesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAproximaciones alternativas al concepto de canción - Daniela Franco.pdfAproximaciones alternativas al concepto de canción - Daniela Franco.pdfDocumentoapplication/pdf1546684http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51399/2/Aproximaciones%20alternativas%20al%20concepto%20de%20canci%c3%b3n%20-%20Daniela%20Franco.pdfb354c17fe32da85ce8b4e1cc6077a571MD52open accesscarta de autorización javeriana tesis.pdfcarta de autorización javeriana tesis.pdfLicencia de usoapplication/pdf298593http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51399/1/carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20javeriana%20tesis.pdf8f8eddc98e14fbae316ab3d899a010feMD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51399/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILAproximaciones alternativas al concepto de canción - Daniela Franco.pdf.jpgAproximaciones alternativas al concepto de canción - Daniela Franco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3988http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51399/4/Aproximaciones%20alternativas%20al%20concepto%20de%20canci%c3%b3n%20-%20Daniela%20Franco.pdf.jpgabba44d444592fa8a26598fdb1648c29MD54open accesscarta de autorización javeriana tesis.pdf.jpgcarta de autorización javeriana tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6377http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51399/5/carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20javeriana%20tesis.pdf.jpg9fc4f9fb98768384688e2bf7a0971a0dMD55open access10554/51399oai:repository.javeriana.edu.co:10554/513992022-05-02 16:37:18.442Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |