Analizando el influencer marketing en Instagram a fin de determinar directrices para optimizar campañas de Comunicación
El Influencer Marketing es la más reciente tendencia del mercadeo digital, sin embargo, en Colombia ha sido utilizado de manera errónea, esto se debe a que no existe suficiente información sobre el tema, y al ser tan novedoso, no existen pautas o directrices que garanticen que este tipo de campañas...
- Autores:
-
Carvajal González, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35853
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35853
- Palabra clave:
- Influenciadores
Mercadeo
Instagram
Redes sociales
Campañas
Influencers
Marketing
Social networks
Instagram
Campaings
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Comunicación en mercadeo
Estrategias de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_5bc2f8d5712bc6176a76f34c3744e32a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35853 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Analizando el influencer marketing en Instagram a fin de determinar directrices para optimizar campañas de Comunicación |
title |
Analizando el influencer marketing en Instagram a fin de determinar directrices para optimizar campañas de Comunicación |
spellingShingle |
Analizando el influencer marketing en Instagram a fin de determinar directrices para optimizar campañas de Comunicación Influenciadores Mercadeo Redes sociales Campañas Influencers Marketing Social networks Campaings Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Redes sociales Comunicación en mercadeo Estrategias de mercadeo |
title_short |
Analizando el influencer marketing en Instagram a fin de determinar directrices para optimizar campañas de Comunicación |
title_full |
Analizando el influencer marketing en Instagram a fin de determinar directrices para optimizar campañas de Comunicación |
title_fullStr |
Analizando el influencer marketing en Instagram a fin de determinar directrices para optimizar campañas de Comunicación |
title_full_unstemmed |
Analizando el influencer marketing en Instagram a fin de determinar directrices para optimizar campañas de Comunicación |
title_sort |
Analizando el influencer marketing en Instagram a fin de determinar directrices para optimizar campañas de Comunicación |
dc.creator.fl_str_mv |
Carvajal González, Mateo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fonseca Mantilla, Oscar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carvajal González, Mateo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Influenciadores Mercadeo Redes sociales Campañas |
topic |
Influenciadores Mercadeo Redes sociales Campañas Influencers Marketing Social networks Campaings Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Redes sociales Comunicación en mercadeo Estrategias de mercadeo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Influencers Marketing Social networks Campaings |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Redes sociales Comunicación en mercadeo Estrategias de mercadeo |
description |
El Influencer Marketing es la más reciente tendencia del mercadeo digital, sin embargo, en Colombia ha sido utilizado de manera errónea, esto se debe a que no existe suficiente información sobre el tema, y al ser tan novedoso, no existen pautas o directrices que garanticen que este tipo de campañas sean exitosas. La misión de este trabajo es responder la pregunta ¿cómo realizar una campaña de Influencer Marketing exitosa en Instagram? Y para hacerlo de manera eficaz se analizaron distintas variables, como la frecuencia y cantidad ideal de publicaciones, el uso correcto de hashtags, etc.; asimismo se aportó al conocimiento de esta red social explicando la ciencia de Instagram, proveyendo al lector con información indispensable para facilitar la realización de una campaña de esta naturaleza. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-13T18:06:24Z 2020-04-16T23:00:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-13T18:06:24Z 2020-04-16T23:00:31Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/35853 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/35853 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35853/1/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35853/2/Trabajo%20de%20grado.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35853/3/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35853/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35853/5/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 d989df45ae950a54895fbce0c1270cef 913d9c138614a1df85a26963e66360c5 278eb588cddba99035afb45a7bcb0c7d 89c4a87518c42364570efb95a2b513d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671020868730880 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fonseca Mantilla, OscarCarvajal González, Mateo2018-08-13T18:06:24Z2020-04-16T23:00:31Z2018-08-13T18:06:24Z2020-04-16T23:00:31Z2017http://hdl.handle.net/10554/35853instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl Influencer Marketing es la más reciente tendencia del mercadeo digital, sin embargo, en Colombia ha sido utilizado de manera errónea, esto se debe a que no existe suficiente información sobre el tema, y al ser tan novedoso, no existen pautas o directrices que garanticen que este tipo de campañas sean exitosas. La misión de este trabajo es responder la pregunta ¿cómo realizar una campaña de Influencer Marketing exitosa en Instagram? Y para hacerlo de manera eficaz se analizaron distintas variables, como la frecuencia y cantidad ideal de publicaciones, el uso correcto de hashtags, etc.; asimismo se aportó al conocimiento de esta red social explicando la ciencia de Instagram, proveyendo al lector con información indispensable para facilitar la realización de una campaña de esta naturaleza.Influencer Marketing is the most recent trend in digital marketing, however, it’s been misused in Colombia due to lack of information regarding the subject, and since it’s an underexplored topic, there are no guidelines that will guarantee success for this type of campaign. The main objective of this dissertation is to answer the question How to run a successful Influencer Marketing campaign on Instagram? And to answer this question efficiently and thoroughly, severa! variables were analyzed, such as ideal frequency, number of posts, correct use of hashtags, among others; whilst also providing the reader with an essential explanaron of the Science behind Instagram, to make sure that he or she will make the best out of the data provided by this dissertation.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeInfluenciadoresMercadeoInstagramRedes socialesCampañasInfluencersMarketingSocial networksInstagramCampaingsComunicación social - Tesis y disertaciones académicasRedes socialesComunicación en mercadeoEstrategias de mercadeoAnalizando el influencer marketing en Instagram a fin de determinar directrices para optimizar campañas de ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35853/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf26661294http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35853/2/Trabajo%20de%20grado.pdfd989df45ae950a54895fbce0c1270cefMD52open accessCartas autorización.pdfCartas de autorizaciónapplication/pdf2424014http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35853/3/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf913d9c138614a1df85a26963e66360c5MD53metadata only accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3435http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35853/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg278eb588cddba99035afb45a7bcb0c7dMD54open accessCartas autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6876http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35853/5/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg89c4a87518c42364570efb95a2b513d8MD55open access10554/35853oai:repository.javeriana.edu.co:10554/358532022-05-03 12:02:22.988Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo= |