Analizando el influencer marketing en Instagram a fin de determinar directrices para optimizar campañas de Comunicación

El Influencer Marketing es la más reciente tendencia del mercadeo digital, sin embargo, en Colombia ha sido utilizado de manera errónea, esto se debe a que no existe suficiente información sobre el tema, y al ser tan novedoso, no existen pautas o directrices que garanticen que este tipo de campañas...

Full description

Autores:
Carvajal González, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35853
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35853
Palabra clave:
Influenciadores
Mercadeo
Instagram
Redes sociales
Campañas
Influencers
Marketing
Social networks
Instagram
Campaings
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Comunicación en mercadeo
Estrategias de mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El Influencer Marketing es la más reciente tendencia del mercadeo digital, sin embargo, en Colombia ha sido utilizado de manera errónea, esto se debe a que no existe suficiente información sobre el tema, y al ser tan novedoso, no existen pautas o directrices que garanticen que este tipo de campañas sean exitosas. La misión de este trabajo es responder la pregunta ¿cómo realizar una campaña de Influencer Marketing exitosa en Instagram? Y para hacerlo de manera eficaz se analizaron distintas variables, como la frecuencia y cantidad ideal de publicaciones, el uso correcto de hashtags, etc.; asimismo se aportó al conocimiento de esta red social explicando la ciencia de Instagram, proveyendo al lector con información indispensable para facilitar la realización de una campaña de esta naturaleza.