Preámbulo para una teoría arquitectónica del conocimiento espacial y su correspondiente didáctica

Existe para la arquitectura, como para cualquier otra disciplina o campo de conocimiento, la necesidad de preguntarse por dos aspectos fundamentales en pro de una práctica consciente, reflexiva y trascendente. El primero pertenece al campo de la epistemología y puede ser resumido por la pregunta por...

Full description

Autores:
Peñaranda Suárez, Edgardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13925
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/13925
Palabra clave:
Arquitectura
Investigación teórica
Architecture
Theoretical investigation
Desarrollo sostenible
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Existe para la arquitectura, como para cualquier otra disciplina o campo de conocimiento, la necesidad de preguntarse por dos aspectos fundamentales en pro de una práctica consciente, reflexiva y trascendente. El primero pertenece al campo de la epistemología y puede ser resumido por la pregunta por el conocimiento y sus características. El segundo pertenece al campo de la pedagogía y puede ser sintetizado en la pregunta por la enseñanza de ese conocimiento y las condiciones en que se da.