Preámbulo para una teoría arquitectónica del conocimiento espacial y su correspondiente didáctica
Existe para la arquitectura, como para cualquier otra disciplina o campo de conocimiento, la necesidad de preguntarse por dos aspectos fundamentales en pro de una práctica consciente, reflexiva y trascendente. El primero pertenece al campo de la epistemología y puede ser resumido por la pregunta por...
- Autores:
-
Peñaranda Suárez, Edgardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13925
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/13925
- Palabra clave:
- Arquitectura
Investigación teórica
Architecture
Theoretical investigation
Desarrollo sostenible
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Existe para la arquitectura, como para cualquier otra disciplina o campo de conocimiento, la necesidad de preguntarse por dos aspectos fundamentales en pro de una práctica consciente, reflexiva y trascendente. El primero pertenece al campo de la epistemología y puede ser resumido por la pregunta por el conocimiento y sus características. El segundo pertenece al campo de la pedagogía y puede ser sintetizado en la pregunta por la enseñanza de ese conocimiento y las condiciones en que se da. |
---|