3-5-2, la formación de la comunicación. Estrategia de identidad de marca para un equipo de fútbol en la actualidad

En el presente trabajo el lector podrá encontrar un análisis detallado del entorno deportivo, sus orígenes y su relación directa con el mundo de la comunicación y el mercadeo. A partir de este análisis y de los descubrimientos de la investigación se plantea una estrategia de comunicación y mercadeo...

Full description

Autores:
Hadad Iragorri, Samir
Tangarife Castilla, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50139
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50139
Palabra clave:
Mercadeo deportivo
Fútbol
Comunicación
Marcas
Deporte
Mercadeo
Sports marketing
Football
Communication
Brands
Sports
Marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo deportivo
Fútbol
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_5b8dc8ca0a064f86a5733f0c6dbdcf7e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50139
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv 3-5-2, la formación de la comunicación. Estrategia de identidad de marca para un equipo de fútbol en la actualidad
dc.title.english.spa.fl_str_mv 3-5-2, tactics for effective communication. Brand strategy for a football team nowadays
title 3-5-2, la formación de la comunicación. Estrategia de identidad de marca para un equipo de fútbol en la actualidad
spellingShingle 3-5-2, la formación de la comunicación. Estrategia de identidad de marca para un equipo de fútbol en la actualidad
Mercadeo deportivo
Fútbol
Comunicación
Marcas
Deporte
Mercadeo
Sports marketing
Football
Communication
Brands
Sports
Marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo deportivo
Fútbol
title_short 3-5-2, la formación de la comunicación. Estrategia de identidad de marca para un equipo de fútbol en la actualidad
title_full 3-5-2, la formación de la comunicación. Estrategia de identidad de marca para un equipo de fútbol en la actualidad
title_fullStr 3-5-2, la formación de la comunicación. Estrategia de identidad de marca para un equipo de fútbol en la actualidad
title_full_unstemmed 3-5-2, la formación de la comunicación. Estrategia de identidad de marca para un equipo de fútbol en la actualidad
title_sort 3-5-2, la formación de la comunicación. Estrategia de identidad de marca para un equipo de fútbol en la actualidad
dc.creator.fl_str_mv Hadad Iragorri, Samir
Tangarife Castilla, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Tolosa, Nelson Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hadad Iragorri, Samir
Tangarife Castilla, Juan Pablo
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Giraldo Neira, Armando
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv NA
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo deportivo
Fútbol
Comunicación
Marcas
Deporte
Mercadeo
topic Mercadeo deportivo
Fútbol
Comunicación
Marcas
Deporte
Mercadeo
Sports marketing
Football
Communication
Brands
Sports
Marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo deportivo
Fútbol
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Sports marketing
Football
Communication
Brands
Sports
Marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo deportivo
Fútbol
description En el presente trabajo el lector podrá encontrar un análisis detallado del entorno deportivo, sus orígenes y su relación directa con el mundo de la comunicación y el mercadeo. A partir de este análisis y de los descubrimientos de la investigación se plantea una estrategia de comunicación y mercadeo para un equipo de fútbol real, resaltando así la importancia para este tipo de organizaciones de tener en cuenta el ámbito comunicativo y la estrategias de marketing.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-02T19:28:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-02T19:28:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06-11
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/50139
url http://hdl.handle.net/10554/50139
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50139/1/TrabajoDeGrado%20-%20Hadad%20Iragorri%20Samir%2c%20Tangarife%20Castilla%20Juan%20Pablo.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50139/5/Carta%20Tesis%201%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50139/2/Carta%20Hadad%2c%20Tangarife.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50139/3/Carta%20Director%20Trabajo.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50139/6/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50139/7/TrabajoDeGrado%20-%20Hadad%20Iragorri%20Samir%2c%20Tangarife%20Castilla%20Juan%20Pablo.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50139/8/Carta%20Tesis%201%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50139/9/Carta%20Hadad%2c%20Tangarife.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50139/10/Carta%20Director%20Trabajo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 43f888a80279bfa605ae06165f362075
7c7f1785997b5af9dd2813bc529d8e9a
d9ef52735f28dd4cd435eabe1aa716df
08666b5f7c6a1440f274e32a7c5004af
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
2bf4681497fe2958d7eafce54d6e1595
d084a00eb06d0076bf9485a752e3c510
9fc37e66e15cbbc1f79f2c247726c3cf
cd1d97b8ce682148fe41c7bfd7656887
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671016197324800
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Tolosa, Nelson JavierHadad Iragorri, SamirTangarife Castilla, Juan PabloGiraldo Neira, ArmandoNAColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2020-07-02T19:28:59Z2020-07-02T19:28:59Z2020-06-11http://hdl.handle.net/10554/50139En el presente trabajo el lector podrá encontrar un análisis detallado del entorno deportivo, sus orígenes y su relación directa con el mundo de la comunicación y el mercadeo. A partir de este análisis y de los descubrimientos de la investigación se plantea una estrategia de comunicación y mercadeo para un equipo de fútbol real, resaltando así la importancia para este tipo de organizaciones de tener en cuenta el ámbito comunicativo y la estrategias de marketing.In this paper the reader will be able to find a detailed analysis of sports world and its relation with marketing and communication. From this analysis and the discoveries of the investigation, a branding and communication strategy is created for a real football team, with the purpose of explaining the importance of the connection between thee world of sports (specifically football), the communication area and all the elements related with brands.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMercadeo deportivoFútbolComunicaciónMarcasDeporteMercadeoSports marketingFootballCommunicationBrandsSportsMarketingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo deportivoFútbol3-5-2, la formación de la comunicación. Estrategia de identidad de marca para un equipo de fútbol en la actualidad3-5-2, tactics for effective communication. Brand strategy for a football team nowadaysTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajoDeGrado - Hadad Iragorri Samir, Tangarife Castilla Juan Pablo.pdfTrabajoDeGrado - Hadad Iragorri Samir, Tangarife Castilla Juan Pablo.pdfDocumentoapplication/pdf2772093http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50139/1/TrabajoDeGrado%20-%20Hadad%20Iragorri%20Samir%2c%20Tangarife%20Castilla%20Juan%20Pablo.pdf43f888a80279bfa605ae06165f362075MD51open accessCarta Tesis 1 (1).pdfCarta Tesis 1 (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf924422http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50139/5/Carta%20Tesis%201%20%281%29.pdf7c7f1785997b5af9dd2813bc529d8e9aMD55metadata only accessCarta Hadad, Tangarife.pdfCarta Hadad, Tangarife.pdfCarta estudiantesapplication/pdf82977http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50139/2/Carta%20Hadad%2c%20Tangarife.pdfd9ef52735f28dd4cd435eabe1aa716dfMD52metadata only accessCarta Director Trabajo.pdfCarta Director Trabajo.pdfCarta director trabajo de gradoapplication/pdf52709http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50139/3/Carta%20Director%20Trabajo.pdf08666b5f7c6a1440f274e32a7c5004afMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50139/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open accessTHUMBNAILTrabajoDeGrado - Hadad Iragorri Samir, Tangarife Castilla Juan Pablo.pdf.jpgTrabajoDeGrado - Hadad Iragorri Samir, Tangarife Castilla Juan Pablo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5348http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50139/7/TrabajoDeGrado%20-%20Hadad%20Iragorri%20Samir%2c%20Tangarife%20Castilla%20Juan%20Pablo.pdf.jpg2bf4681497fe2958d7eafce54d6e1595MD57open accessCarta Tesis 1 (1).pdf.jpgCarta Tesis 1 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9478http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50139/8/Carta%20Tesis%201%20%281%29.pdf.jpgd084a00eb06d0076bf9485a752e3c510MD58open accessCarta Hadad, Tangarife.pdf.jpgCarta Hadad, Tangarife.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5788http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50139/9/Carta%20Hadad%2c%20Tangarife.pdf.jpg9fc37e66e15cbbc1f79f2c247726c3cfMD59open accessCarta Director Trabajo.pdf.jpgCarta Director Trabajo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6703http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50139/10/Carta%20Director%20Trabajo.pdf.jpgcd1d97b8ce682148fe41c7bfd7656887MD510open access10554/50139oai:repository.javeriana.edu.co:10554/501392022-05-03 15:12:10.182Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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