3-5-2, la formación de la comunicación. Estrategia de identidad de marca para un equipo de fútbol en la actualidad

En el presente trabajo el lector podrá encontrar un análisis detallado del entorno deportivo, sus orígenes y su relación directa con el mundo de la comunicación y el mercadeo. A partir de este análisis y de los descubrimientos de la investigación se plantea una estrategia de comunicación y mercadeo...

Full description

Autores:
Hadad Iragorri, Samir
Tangarife Castilla, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50139
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50139
Palabra clave:
Mercadeo deportivo
Fútbol
Comunicación
Marcas
Deporte
Mercadeo
Sports marketing
Football
Communication
Brands
Sports
Marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo deportivo
Fútbol
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente trabajo el lector podrá encontrar un análisis detallado del entorno deportivo, sus orígenes y su relación directa con el mundo de la comunicación y el mercadeo. A partir de este análisis y de los descubrimientos de la investigación se plantea una estrategia de comunicación y mercadeo para un equipo de fútbol real, resaltando así la importancia para este tipo de organizaciones de tener en cuenta el ámbito comunicativo y la estrategias de marketing.