Voces femeninas en la guerra : las narraciones de resistencia de Chimamanda Ngozi Adichie y Warsan Shire
A través del cuerpo femenino y su erotismo, Chimamanda Ngozi Adichie y Warsan Shire narran contextos de guerra en sus respectivos países, dando cuenta de su condición de mujer, los avances de los feminismos negros y la importancia de conservar sus lenguas maternas.
- Autores:
-
Sandoval Vela, Isabela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42474
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/42474
- Palabra clave:
- Erotismo
Feminismos negros
Chimamanda Ngozi Adichie
Warsan Shire
Nigeria
Somalia
Lengua materna
Cuerpo femenino
Feminismo
Eroticism
Black feminism
Chimamanda Ngozi Adichie
Warsan Shire
Nigeria
Somalia
Mother tongue
Female body
Feminism
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Feminismo
Lenguaje nativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_5b60fd78c0ea0eea8e2b17895d19cf6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42474 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Voces femeninas en la guerra : las narraciones de resistencia de Chimamanda Ngozi Adichie y Warsan Shire |
title |
Voces femeninas en la guerra : las narraciones de resistencia de Chimamanda Ngozi Adichie y Warsan Shire |
spellingShingle |
Voces femeninas en la guerra : las narraciones de resistencia de Chimamanda Ngozi Adichie y Warsan Shire Erotismo Feminismos negros Chimamanda Ngozi Adichie Warsan Shire Nigeria Somalia Lengua materna Cuerpo femenino Feminismo Eroticism Black feminism Chimamanda Ngozi Adichie Warsan Shire Nigeria Somalia Mother tongue Female body Feminism Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas Feminismo Lenguaje nativo |
title_short |
Voces femeninas en la guerra : las narraciones de resistencia de Chimamanda Ngozi Adichie y Warsan Shire |
title_full |
Voces femeninas en la guerra : las narraciones de resistencia de Chimamanda Ngozi Adichie y Warsan Shire |
title_fullStr |
Voces femeninas en la guerra : las narraciones de resistencia de Chimamanda Ngozi Adichie y Warsan Shire |
title_full_unstemmed |
Voces femeninas en la guerra : las narraciones de resistencia de Chimamanda Ngozi Adichie y Warsan Shire |
title_sort |
Voces femeninas en la guerra : las narraciones de resistencia de Chimamanda Ngozi Adichie y Warsan Shire |
dc.creator.fl_str_mv |
Sandoval Vela, Isabela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Gómez, Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sandoval Vela, Isabela |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Angarita Palencia, Luz Stella |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Erotismo Feminismos negros Chimamanda Ngozi Adichie Warsan Shire Nigeria Somalia Lengua materna Cuerpo femenino Feminismo |
topic |
Erotismo Feminismos negros Chimamanda Ngozi Adichie Warsan Shire Nigeria Somalia Lengua materna Cuerpo femenino Feminismo Eroticism Black feminism Chimamanda Ngozi Adichie Warsan Shire Nigeria Somalia Mother tongue Female body Feminism Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas Feminismo Lenguaje nativo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Eroticism Black feminism Chimamanda Ngozi Adichie Warsan Shire Nigeria Somalia Mother tongue Female body Feminism |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas Feminismo Lenguaje nativo |
description |
A través del cuerpo femenino y su erotismo, Chimamanda Ngozi Adichie y Warsan Shire narran contextos de guerra en sus respectivos países, dando cuenta de su condición de mujer, los avances de los feminismos negros y la importancia de conservar sus lenguas maternas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-03T18:32:47Z 2020-04-16T15:09:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-03T18:32:47Z 2020-04-16T15:09:00Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-03-15 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/42474 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/42474 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Literarios |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42474/1/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42474/2/Tesis%20final.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42474/3/Autorizaci%c3%b3n%20tesis.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42474/4/Tesis%20final.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42474/5/Autorizaci%c3%b3n%20tesis.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 1b6b9b95cf371d62469ff03d20bedcbf 5503db52f82b025c8923446e7e558e49 dd74273071a7b612b307d5db126cdc3a 5dc8838474566eb1e865c84261916dff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389608432467968 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Gómez, LilianaSandoval Vela, IsabelaAngarita Palencia, Luz Stella2019-04-03T18:32:47Z2020-04-16T15:09:00Z2019-04-03T18:32:47Z2020-04-16T15:09:00Z2019-03-15http://hdl.handle.net/10554/42474instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coA través del cuerpo femenino y su erotismo, Chimamanda Ngozi Adichie y Warsan Shire narran contextos de guerra en sus respectivos países, dando cuenta de su condición de mujer, los avances de los feminismos negros y la importancia de conservar sus lenguas maternas.Through the female body and its eroticism, Chimamanda Ngozi Adichie and Warsan Shire narrate war contexts in their respective countries, giving an account of their status as women, the advances of black feminisms and the importance of preserving their mother tongues.Profesional en Estudios LiterariosPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios LiterariosFacultad de Ciencias SocialesErotismoFeminismos negrosChimamanda Ngozi AdichieWarsan ShireNigeriaSomaliaLengua maternaCuerpo femeninoFeminismoEroticismBlack feminismChimamanda Ngozi AdichieWarsan ShireNigeriaSomaliaMother tongueFemale bodyFeminismEstudios literarios - Tesis y disertaciones académicasFeminismoLenguaje nativoVoces femeninas en la guerra : las narraciones de resistencia de Chimamanda Ngozi Adichie y Warsan ShireTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42474/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessTHUMBNAILTesis final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2076http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42474/2/Tesis%20final.pdf.jpg1b6b9b95cf371d62469ff03d20bedcbfMD52open accessAutorización tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4752http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42474/3/Autorizaci%c3%b3n%20tesis.pdf.jpg5503db52f82b025c8923446e7e558e49MD53open accessORIGINALTesis final.pdfapplication/pdf530091http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42474/4/Tesis%20final.pdfdd74273071a7b612b307d5db126cdc3aMD54open accessAutorización tesis.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf8416884http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42474/5/Autorizaci%c3%b3n%20tesis.pdf5dc8838474566eb1e865c84261916dffMD55metadata only access10554/42474oai:repository.javeriana.edu.co:10554/424742022-05-03 09:34:21.11Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |