Camino a una filosofía centùrica. El Nietzsche de humano, demasiado humano I

El presente escrito contiene una reflexión acerca de algunas de las ideas incipientes del filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900) con respecto a su periodo medio. Se busca hacer un recorrido para descubrir la singularidad de su construcción filosófica a partir de: una nueva imagen de filósof...

Full description

Autores:
Sánchez Pulido, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/6593
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/6593
Palabra clave:
Nietzsche, Friedrich Wilhelm 1844-1900 Crítica e interpretación
Filosofía alemana Historia y crítica
Licenciatura en filosofía Tesis y disertaciones académicas
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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description El presente escrito contiene una reflexión acerca de algunas de las ideas incipientes del filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900) con respecto a su periodo medio. Se busca hacer un recorrido para descubrir la singularidad de su construcción filosófica a partir de: una nueva imagen de filósofo, las preocupaciones y proyecciones sobre el porvenir de la cultura, mostrando así un nuevo camino para la filosofía. Esta reflexión se centra en lo expuesto en Humano, demasiado humano I junto con obras cercanas como Sobre verdad y mentira en sentido extramoral, las Intempestivas (I, II ,III y IV), Aurora y La Gaya Scienza partiendo de la posición que toma Nietzsche frente a la metafísica, la religión y la moral e incluso el arte para abogar por un conocimiento más riguroso. La búsqueda de Nietzsche nos conduce a la consideración de una imagen poco tratada en su filosofía y de la cual aún hay mucho por indagar: el espíritu libre. Las conclusiones se dirigen a un cuestionamiento por la forma de hacer filosofía.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sierra Gutiérrez, FranciscoSánchez Pulido, Diego Fernando2014-04-22T15:54:49Z2014-10-09T04:17:10Z2016-01-14T16:42:49Z2020-04-16T19:59:23Z2014-04-22T15:54:49Z2014-10-09T04:17:10Z2016-01-14T16:42:49Z2020-04-16T19:59:23Z2010http://hdl.handle.net/10554/6593instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente escrito contiene una reflexión acerca de algunas de las ideas incipientes del filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900) con respecto a su periodo medio. Se busca hacer un recorrido para descubrir la singularidad de su construcción filosófica a partir de: una nueva imagen de filósofo, las preocupaciones y proyecciones sobre el porvenir de la cultura, mostrando así un nuevo camino para la filosofía. Esta reflexión se centra en lo expuesto en Humano, demasiado humano I junto con obras cercanas como Sobre verdad y mentira en sentido extramoral, las Intempestivas (I, II ,III y IV), Aurora y La Gaya Scienza partiendo de la posición que toma Nietzsche frente a la metafísica, la religión y la moral e incluso el arte para abogar por un conocimiento más riguroso. La búsqueda de Nietzsche nos conduce a la consideración de una imagen poco tratada en su filosofía y de la cual aún hay mucho por indagar: el espíritu libre. Las conclusiones se dirigen a un cuestionamiento por la forma de hacer filosofía.Licenciado (a) en FilosofíaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en FilosofíaFacultad de FilosofíaNietzsche, Friedrich Wilhelm 1844-1900 Crítica e interpretaciónFilosofía alemana Historia y críticaLicenciatura en filosofía Tesis y disertaciones académicasCamino a una filosofía centùrica. 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