La autoridad de enseñar del maestro salesiano desde la realidad del centro social don Bosco de Barranquilla : a la luz de Marcos 1, 21 - 27. Una lectura teológica de la enseñanza escolar

Este trabajo quiere resaltar la importancia del tema de la educación en el ámbito de la reflexión teológica, porque en este aspecto se puede hacer mucho por la formación integral de la juventud. De manera especial, el trabajo formativo ofrecido en un aula de clases de una institución educativa, pued...

Full description

Autores:
Gómez Ramírez, José Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51765
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/51765
Palabra clave:
Autoridad
Enseñar
Maestro
Crecimiento
Transformador
Cristiano
Sociedad
Authority
Teach
Teacher
Increase
Transformer
Christian
Society
Teología - Tesis y disertaciones académicas
Vida cristiana
Educación cristiana
Práctica pedagógica
Educación religiosa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo quiere resaltar la importancia del tema de la educación en el ámbito de la reflexión teológica, porque en este aspecto se puede hacer mucho por la formación integral de la juventud. De manera especial, el trabajo formativo ofrecido en un aula de clases de una institución educativa, puede ser un factor determinante a la hora de educar a los estudiantes a conocer la realidad social donde habitan, superando lo meramente académico y más bien integrándolo con la formación humana, social y cristiana para su actuar cotidiano. Esto debe permitir una transformación personal del estudiante, de tal manera, el alumno tome conciencia de la función primordial de su educación para afrontar las situaciones reales de la vida. Además, el joven estudiante debe partir de su formación personal no solo para transformarse a sí mismo, sino también, se convierta en un referente transformativo de aquellas personas más cercanas como su familia o amigos, creando un ambiente propicio para comenzar dar respuesta desde sus acciones y modo de vida en el compromiso adquirido en su educación.