Globalización : El camino hacia una misma identidad de marca

Al encontrarnos hoy en día en un mundo totalmente conectado en el que se hace rápido y sencillo acceder a información, contenidos, productos y demás, se hace cada vez más evidente lo inmersos que estamos en los factores que nos dan estas posibilidades, y resulta importante reconocerlos y entenderlos...

Full description

Autores:
Solórzano Bernal, Laura María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5803
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5803
Palabra clave:
Globalización
Estrategia corporativa
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Al encontrarnos hoy en día en un mundo totalmente conectado en el que se hace rápido y sencillo acceder a información, contenidos, productos y demás, se hace cada vez más evidente lo inmersos que estamos en los factores que nos dan estas posibilidades, y resulta importante reconocerlos y entenderlos. La globalización es uno de ellos, al ser un proceso que facilita las dinámicas de interacción entre los mercados y los individuos, dando lugar a infinidad de consecuencias de carácter económico, social y cultural, aprobadas por algunos, y cuestionadas por otros. La publicidad y en especial las compañías y sus marcas no son para nada ajenas a ella (a la globalización), cada vez más sus esfuerzos tanto humanos como de capital, están enfocados a la visibilidad que puedan tener en el mundo entero. Por eso es importante reconocer por qué las compañías multinacionales desarrollan estrategias mundiales, y buscan proyectarse con una única identidad de marca en todo el mundo.