Imaginarios de ciberética en el contexto educativo
"Internet se ha convertido en una herramienta comunicativa que día a día abarca más espacios sociales y del mismo modo educativos, el mundo virtual se considera como un camino de socialización donde es evidente un proceso de construcción de identidad y además un espacio facilitador para adquiri...
- Autores:
-
Chavarro Garcia, Chirle Yesecnia
Guerrero, Pedro Nel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21110
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/21110
- Palabra clave:
- Ética
Ciberética
Imaginario
Ethics
Cyberethics
Imaginary
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Ética
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_5a731d8eb7e7742bc1bce22dc715e160 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21110 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Imaginarios de ciberética en el contexto educativo |
title |
Imaginarios de ciberética en el contexto educativo |
spellingShingle |
Imaginarios de ciberética en el contexto educativo Ética Ciberética Imaginario Ethics Cyberethics Imaginary Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas Ética Educación |
title_short |
Imaginarios de ciberética en el contexto educativo |
title_full |
Imaginarios de ciberética en el contexto educativo |
title_fullStr |
Imaginarios de ciberética en el contexto educativo |
title_full_unstemmed |
Imaginarios de ciberética en el contexto educativo |
title_sort |
Imaginarios de ciberética en el contexto educativo |
dc.creator.fl_str_mv |
Chavarro Garcia, Chirle Yesecnia Guerrero, Pedro Nel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lizarazo Beltrán, Yaneth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chavarro Garcia, Chirle Yesecnia Guerrero, Pedro Nel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ética Ciberética Imaginario |
topic |
Ética Ciberética Imaginario Ethics Cyberethics Imaginary Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas Ética Educación |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Ethics Cyberethics Imaginary |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas Ética Educación |
description |
"Internet se ha convertido en una herramienta comunicativa que día a día abarca más espacios sociales y del mismo modo educativos, el mundo virtual se considera como un camino de socialización donde es evidente un proceso de construcción de identidad y además un espacio facilitador para adquirir información. En el entorno educativo es importante prestar atención a dicha influencia y a cómo la escuela está utilizando la red para dar a conocer ciertos contenidos, sin percatarse de las nuevas formas de pensar y, por ende, de los nuevos paradigmas frente al modo de actuar en el ciberespacio. Por este motivo, es pertinente rescatar el trabajo realizado en la tesis de Maestría "Imaginarios de ciberética en nativos digitales: un sondeo con estudiantes de secundaria alta" (Adán, 2015) como referencia para realizar un contraste dentro de un contexto de educación pública y determinar si existen similitudes o diferencias en cuanto a los imaginarios y actitudes de los jóvenes en el mundo online." |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-13T20:51:30Z 2020-04-16T20:28:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-13T20:51:30Z 2020-04-16T20:28:38Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/21110 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/21110 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21110/3/ChavarroGarciaChirleYesecnia2017.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21110/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21110/5/ChavarroGarciaChirleYesecnia2017.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21110/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5557eddc4d61f52e318d6050569a218 4cf9c857848ff2b4a3f9744bc1f3c5bf 701917d3d8dddbc607073be5cf209988 496a17f5aabc6a0d9922761df4bbc989 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808390097961222144 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lizarazo Beltrán, YanethChavarro Garcia, Chirle YesecniaGuerrero, Pedro Nel2017-06-13T20:51:30Z2020-04-16T20:28:38Z2017-06-13T20:51:30Z2020-04-16T20:28:38Z2017http://hdl.handle.net/10554/21110instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co"Internet se ha convertido en una herramienta comunicativa que día a día abarca más espacios sociales y del mismo modo educativos, el mundo virtual se considera como un camino de socialización donde es evidente un proceso de construcción de identidad y además un espacio facilitador para adquirir información. En el entorno educativo es importante prestar atención a dicha influencia y a cómo la escuela está utilizando la red para dar a conocer ciertos contenidos, sin percatarse de las nuevas formas de pensar y, por ende, de los nuevos paradigmas frente al modo de actuar en el ciberespacio. Por este motivo, es pertinente rescatar el trabajo realizado en la tesis de Maestría "Imaginarios de ciberética en nativos digitales: un sondeo con estudiantes de secundaria alta" (Adán, 2015) como referencia para realizar un contraste dentro de un contexto de educación pública y determinar si existen similitudes o diferencias en cuanto a los imaginarios y actitudes de los jóvenes en el mundo online.""The Internet has become a communicative tool that every day encompasses more social and educational spaces, The virtual world is considered as a way of socialization where it is evident a process of construction of identity and also a facilitating space to acquire information. In the educational environment, it is important to pay attention to this influence and how the school is using the network to publicize certain contents, without realizing the new ways of thinking and, therefore, the new paradigms regarding the way of acting in the Cyberspace. For this reason, it is pertinent to rescue the work done in the Master thesis "Imaginaries of cyberethics in digital natives: a survey of high school students" (Adán, 2015) as a reference for a contrast within a context of public education and Determine if there are similarities or differences in imagery and attitudes of young people in the online world. "Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaFacultad de EducaciónÉticaCiberéticaImaginarioEthicsCyberethicsImaginaryLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasÉticaEducaciónImaginarios de ciberética en el contexto educativoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALChavarroGarciaChirleYesecnia2017.pdfChavarroGarciaChirleYesecnia2017.pdfDocumentoapplication/pdf886441http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21110/3/ChavarroGarciaChirleYesecnia2017.pdfc5557eddc4d61f52e318d6050569a218MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf904197http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21110/4/Licencia%20de%20uso.pdf4cf9c857848ff2b4a3f9744bc1f3c5bfMD54metadata only accessTHUMBNAILChavarroGarciaChirleYesecnia2017.pdf.jpgChavarroGarciaChirleYesecnia2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5338http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21110/5/ChavarroGarciaChirleYesecnia2017.pdf.jpg701917d3d8dddbc607073be5cf209988MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7993http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21110/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg496a17f5aabc6a0d9922761df4bbc989MD56open access10554/21110oai:repository.javeriana.edu.co:10554/211102022-05-03 10:32:48.283Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |