Imaginarios de ciberética en el contexto educativo

"Internet se ha convertido en una herramienta comunicativa que día a día abarca más espacios sociales y del mismo modo educativos, el mundo virtual se considera como un camino de socialización donde es evidente un proceso de construcción de identidad y además un espacio facilitador para adquiri...

Full description

Autores:
Chavarro Garcia, Chirle Yesecnia
Guerrero, Pedro Nel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21110
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/21110
Palabra clave:
Ética
Ciberética
Imaginario
Ethics
Cyberethics
Imaginary
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Ética
Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:"Internet se ha convertido en una herramienta comunicativa que día a día abarca más espacios sociales y del mismo modo educativos, el mundo virtual se considera como un camino de socialización donde es evidente un proceso de construcción de identidad y además un espacio facilitador para adquirir información. En el entorno educativo es importante prestar atención a dicha influencia y a cómo la escuela está utilizando la red para dar a conocer ciertos contenidos, sin percatarse de las nuevas formas de pensar y, por ende, de los nuevos paradigmas frente al modo de actuar en el ciberespacio. Por este motivo, es pertinente rescatar el trabajo realizado en la tesis de Maestría "Imaginarios de ciberética en nativos digitales: un sondeo con estudiantes de secundaria alta" (Adán, 2015) como referencia para realizar un contraste dentro de un contexto de educación pública y determinar si existen similitudes o diferencias en cuanto a los imaginarios y actitudes de los jóvenes en el mundo online."