Strategic analysis of the implementation of a CRM technology in a telecommunications company

Después de desarrollar una práctica de 6 meses el proyecto de implementación de una plataforma CRM en una empresa Italiana de telecomunicaciones, se identificaron los principales factores que afectan el éxito del proyecto y se desarrolló un análisis a nivel estratégico. La investigación parte del an...

Full description

Autores:
Vallejo Tovar, María José
Valenzuela Puentes, Juana Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18957
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18957
Palabra clave:
CRM
Gestión de proyectos
Telecomunicaciones
Sistema de información
Análisis estratégico
CRM
CRM implementation
Project management
Strategic analysis
Telecommunications
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Administración de proyectos
Sistemas de información
Telecomunicaciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Después de desarrollar una práctica de 6 meses el proyecto de implementación de una plataforma CRM en una empresa Italiana de telecomunicaciones, se identificaron los principales factores que afectan el éxito del proyecto y se desarrolló un análisis a nivel estratégico. La investigación parte del análisis del proceso de ventas (proceso directamente afectado por la plataforma implementada) y su interacción con el sistema, seguido de la aplicación de un modelo que posiciona el CRM de la empresa a un nivel estratégico y finaliza con el desarrollo de un sistema de medición para evaluar el rendimiento del sistema CRM.