Centro comercial Cañaveral con enfoque y gestión social

Los centros comerciales en Santander y en la región, son parte fundamental del desarrollo social de las comunidades ya que son escenarios masivos de mercadeo y consumo. El Centro Comercial Cañaveral, por su parte, cuenta con una trayectoria de aproximadamente 38 años al servicio de la comunidad con...

Full description

Autores:
Pérez Ramón, María Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63242
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63242
Palabra clave:
Centro Comercial
Gestión Social
Comunidad
Shopping Center
Social Management
Communities
Especialización en liderazgo para la gestón social - Tesis y disertaciones académicas
Centro comercial Cañaveral - Floridablanca (Santander, Colombia)
Administración de proyectos - Aspectos sociales - Floridablanca (Santander, Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los centros comerciales en Santander y en la región, son parte fundamental del desarrollo social de las comunidades ya que son escenarios masivos de mercadeo y consumo. El Centro Comercial Cañaveral, por su parte, cuenta con una trayectoria de aproximadamente 38 años al servicio de la comunidad con un alto nivel de reconocimiento en la región. Sin embargo, por su evolución mercantil y la evolución misma del concepto de centro comercial, se ha proyectado la realización de una ampliación no solo de su componente estructural sino además en su visión social de tal manera que en su oferta y proyección comercial se contribuya a fomentar los valores del cada ser humano, el proyecto de vida personal, familiar y social de los clientes. En este proyecto de mejoramiento, se analizan el contexto situacional del centro comercial y a su vez los valores ignacianos que son base fundamental para esta propuesta, resaltando los elementos fundamentales para el éxito de este proyecto. El diagnostico, así como la matriz de actores, permite evidenciar las opciones de mejora para dar paso al plan de acción que en el tiempo, responda a los objetivos estratégicos del centro comercial, entre ellos, asegurar la solidez financiera, garantizando una experiencia única de compra y entretenimiento al cliente del Centro Comercial Cañaveral bajo los valores humanistas en pro de una mejor sociedad.