La influencia del Studio Ghibli en la construcción del imaginario pacifista japonés
Análisis del discurso de tres películas del Studio Ghibli (La princesa Mononoke (1997), El increíble castillo vagabundo (2004) y Se levanta el viento (2013)) para comprender cómo Hayao Miyazaki ha logrado crear y difundir mundos figurados que fortalecen la idea del pacifismo actual japonés; esto sin...
- Autores:
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Domínguez Entralgo, Pamela Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59490
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/59490
- Palabra clave:
- Studio Ghibli
Análisis del discurso
Teoría de Rol
Películas
Gee
Japón
Fairclough
Machin & Mayr
Arte pop
Debate
Pacifismo
Mundos figurados
Imaginarios
Guerra
Studio Ghibli
Discourse analysis
Rol theory
Movies
Gee
Japan
Fairclough
Machin & Mayr
Pop art
Debate
Pacifism
War
Figured worlds
Relaciones internacionales - Tesis y disertaciones académicas
Pacifismo - Japón
Películas cinematográficas - Japón
Análisis del discurso - Japón
Arte pop - Japón
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Análisis del discurso de tres películas del Studio Ghibli (La princesa Mononoke (1997), El increíble castillo vagabundo (2004) y Se levanta el viento (2013)) para comprender cómo Hayao Miyazaki ha logrado crear y difundir mundos figurados que fortalecen la idea del pacifismo actual japonés; esto sin importar si el resultado es positivo o negativo para el proyecto gubernamental del nuevo rol a proyectar internacionalmente, lo cual es esencial en el debate social pacifista que vive Japón actualmente. |
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