Nueva casa: cortometraje experimental sobre el amor líquido centennial

Una de las etapas más importantes de la transición del ser humano es la adolescencia, cuando se está a un paso de la adultez y donde el sujeto se encuentra en una transición para conocerse a sí mismo, dentro de su forma de actuar, pensar, accionar, y uno de los factores más importantes, amar. Las pe...

Full description

Autores:
Plazas Llanos, Santiago Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63403
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63403
Palabra clave:
Melodrama
Minitrama
Juventud
Noviazgo
Sociología
Melodrama
Youth
Courtship
Sociology
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Cortometrajes
Juventud
Melodrama
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_599b55d84c64f8540aa5661d139ad9a7
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63403
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nueva casa: cortometraje experimental sobre el amor líquido centennial
dc.title.english.spa.fl_str_mv New home: Experimental short film about centennial liquid love
title Nueva casa: cortometraje experimental sobre el amor líquido centennial
spellingShingle Nueva casa: cortometraje experimental sobre el amor líquido centennial
Melodrama
Minitrama
Juventud
Noviazgo
Sociología
Melodrama
Youth
Courtship
Sociology
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Cortometrajes
Juventud
Melodrama
title_short Nueva casa: cortometraje experimental sobre el amor líquido centennial
title_full Nueva casa: cortometraje experimental sobre el amor líquido centennial
title_fullStr Nueva casa: cortometraje experimental sobre el amor líquido centennial
title_full_unstemmed Nueva casa: cortometraje experimental sobre el amor líquido centennial
title_sort Nueva casa: cortometraje experimental sobre el amor líquido centennial
dc.creator.fl_str_mv Plazas Llanos, Santiago Alonso
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arango Espitia, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Plazas Llanos, Santiago Alonso
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Jaramillo Arango, Julián
dc.subject.spa.fl_str_mv Melodrama
Minitrama
Juventud
Noviazgo
Sociología
topic Melodrama
Minitrama
Juventud
Noviazgo
Sociología
Melodrama
Youth
Courtship
Sociology
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Cortometrajes
Juventud
Melodrama
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Melodrama
Youth
Courtship
Sociology
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Cortometrajes
Juventud
Melodrama
description Una de las etapas más importantes de la transición del ser humano es la adolescencia, cuando se está a un paso de la adultez y donde el sujeto se encuentra en una transición para conocerse a sí mismo, dentro de su forma de actuar, pensar, accionar, y uno de los factores más importantes, amar. Las personas que han nacido durante los inicios de los 2000 han sido denominados centennials y han crecido durante años de transformación continua, tanto social, cultural y económica. Las rupturas y el desprendimiento del pasado han conducido a los jóvenes centennials a refugiarse en sus ideas y a experimentar el amor de la misma manera como consumen productos tecnológicos o información en las redes sociales. Es un hecho: ya no se ama de la misma manera como se amaba hace dos décadas. Al hablar del amor en los centennials bogotanos se desarrollan dinámicas de comunicación, relacionadas con la cultura colombiana y en estas tesis que están involucradas en el marco de la obra del sociólogo Zygmunt Bauman sobre la modernidad líquida; las cuáles son narrativas propias del amor a partir de la mirada sociológica y la comunicación actual. Por medio de esta problemática se ahonda en las narrativas audiovisuales para llegar a un análisis del amor reflejado, en un producto cinematográfico que se adentra en una exploración estética, por medio del cortometraje experimental; con situaciones donde se pone en cuestión la forma de amar y por qué los centennials aman de cierta manera en la actualidad.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-05-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-16T18:48:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-16T18:48:20Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/63403
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/63403
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63403/1/TG%20-%20Plazas%20Llanos%20Santiago%20Alonso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63403/2/Autorizacio%cc%81n%20Trabajo%20de%20grado%20.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63403/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63403/4/TG%20-%20Plazas%20Llanos%20Santiago%20Alonso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63403/5/Autorizacio%cc%81n%20Trabajo%20de%20grado%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b982adb0d59e18758f0e20f4e4ad7985
a6e2519d754da112101ffd6da60e09b0
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
097200fdf07ef020c04c7fac617b5c11
d85ffc7016468c5a53b4da2951895c10
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670939811708928
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango Espitia, Juan CarlosPlazas Llanos, Santiago AlonsoJaramillo Arango, Julián2023-02-16T18:48:20Z2023-02-16T18:48:20Z2022-05-24http://hdl.handle.net/10554/63403instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coUna de las etapas más importantes de la transición del ser humano es la adolescencia, cuando se está a un paso de la adultez y donde el sujeto se encuentra en una transición para conocerse a sí mismo, dentro de su forma de actuar, pensar, accionar, y uno de los factores más importantes, amar. Las personas que han nacido durante los inicios de los 2000 han sido denominados centennials y han crecido durante años de transformación continua, tanto social, cultural y económica. Las rupturas y el desprendimiento del pasado han conducido a los jóvenes centennials a refugiarse en sus ideas y a experimentar el amor de la misma manera como consumen productos tecnológicos o información en las redes sociales. Es un hecho: ya no se ama de la misma manera como se amaba hace dos décadas. Al hablar del amor en los centennials bogotanos se desarrollan dinámicas de comunicación, relacionadas con la cultura colombiana y en estas tesis que están involucradas en el marco de la obra del sociólogo Zygmunt Bauman sobre la modernidad líquida; las cuáles son narrativas propias del amor a partir de la mirada sociológica y la comunicación actual. Por medio de esta problemática se ahonda en las narrativas audiovisuales para llegar a un análisis del amor reflejado, en un producto cinematográfico que se adentra en una exploración estética, por medio del cortometraje experimental; con situaciones donde se pone en cuestión la forma de amar y por qué los centennials aman de cierta manera en la actualidad.One of the most important stages in the transition of the human being is adolescence. adolescence, when one is a step away from adulthood and where the subject is in a transition to know himself, in his way of acting, thinking, acting and transition to know himself, in his way of acting, thinking, acting, and one of the most important factors, loving. and one of the most important factors, to love. People born during the early 2000's have been called centennials. 2000's have been called centennials and have grown up during years of continuous social, cultural and economic transformation. social, cultural and economic transformation. The ruptures and detachment from the past have led young centennials to retreat into their ideas and to experience love in the same way they consume products the same way they consume technological products or information on social networks. social networks. It's a fact: people no longer love in the same way they loved two decades ago. decades ago. When talking about love among Bogota's centennials, communication dynamics are developed, related to Colombian culture. related to Colombian culture and in these theses that are involved in the framework of the work. involved in the framework of the sociologist Zygmunt Bauman's work on liquid modernity, which are narratives which are own narratives of love from a sociological point of view and current communication. current communication. By means of this problematic, we delve into the audiovisual narratives in order to to reach an analysis of love as reflected in a cinematographic product that delves into an exploration of the that delves into an aesthetic exploration, through the experimental short film; with situations where the way of loving is questioned and why centennials love in a certain way nowadays. a certain way nowadays.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMelodramaMinitramaJuventudNoviazgoSociologíaMelodramaYouthCourtshipSociologyComunicación social - Tesis y disertaciones académicasCortometrajesJuventudMelodramaNueva casa: cortometraje experimental sobre el amor líquido centennialNew home: Experimental short film about centennial liquid loveTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG - Plazas Llanos Santiago Alonso.pdfTG - Plazas Llanos Santiago Alonso.pdfDocumentoapplication/pdf599450http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63403/1/TG%20-%20Plazas%20Llanos%20Santiago%20Alonso.pdfb982adb0d59e18758f0e20f4e4ad7985MD51open accessAutorización Trabajo de grado .pdfAutorización Trabajo de grado .pdfLicencia de usoapplication/pdf1540101http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63403/2/Autorizacio%cc%81n%20Trabajo%20de%20grado%20.pdfa6e2519d754da112101ffd6da60e09b0MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63403/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG - Plazas Llanos Santiago Alonso.pdf.jpgTG - Plazas Llanos Santiago Alonso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4348http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63403/4/TG%20-%20Plazas%20Llanos%20Santiago%20Alonso.pdf.jpg097200fdf07ef020c04c7fac617b5c11MD54open accessAutorización Trabajo de grado .pdf.jpgAutorización Trabajo de grado .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8252http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63403/5/Autorizacio%cc%81n%20Trabajo%20de%20grado%20.pdf.jpgd85ffc7016468c5a53b4da2951895c10MD55open access10554/63403oai:repository.javeriana.edu.co:10554/634032023-02-17 03:04:12.95Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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