Experiencia, arte - música y educación a través del proyecto filosófico de John Dewey

La cultura occidental es ampliamente reconocida por la importancia o trascendencia que le ha otorgado al ejercicio contemplativo lógico, la razón o el intelecto, de tal manera que, a través del uso de las facultades cognoscitivas del hombre, la reflexión argumentativa y demostrativa, este pueda sust...

Full description

Autores:
Rocha Gordo, Lucy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11756
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11756
Palabra clave:
Dewey, John, 1859-1952- - Crítica e interpretación
Estética musical
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La cultura occidental es ampliamente reconocida por la importancia o trascendencia que le ha otorgado al ejercicio contemplativo lógico, la razón o el intelecto, de tal manera que, a través del uso de las facultades cognoscitivas del hombre, la reflexión argumentativa y demostrativa, este pueda sustentar la autenticidad o veracidad de los eventos o fenómenos que acontecen en el interior de esta cultura. Como consecuencia, en Occidente se ha generado una sobredimensión de dichas destrezas del ser vivo, produciendo una especie de subestimación de todo aquello que no proceda o pueda ser expuesto o manifestado por medio del uso de éstas, por ejemplo, las aptitudes sensuales del ser humano como todas las relaciones que a partir de ellas se generan entre el organismo vivo y el entorno que habita.