Cultura Educativa Institucional Oblata, ambientes de aprendizaje y proyecto de vida personal en el Liceo Matovelle
La cultura educativa institucional se desarrolla a partir de un gran potencial que opera, trasgrede y trasforma realidades humanas, se trata de la incidencia carismática, en este caso de la oblación como entrega total de la vida hacia lo inesperado, logrando contribuir a la evolución del conocimient...
- Autores:
-
Pinchao Cuarán, Sergio Ramiro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68497
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/68497
- Palabra clave:
- Cultura educativa oblata
Ambientes de aprendizaje
Proyecto de vida personal
Oblate educational culture
Learning environments
Personal life project
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas
Innovaciones educativas
Proceso de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La cultura educativa institucional se desarrolla a partir de un gran potencial que opera, trasgrede y trasforma realidades humanas, se trata de la incidencia carismática, en este caso de la oblación como entrega total de la vida hacia lo inesperado, logrando contribuir a la evolución del conocimiento, la creatividad en la actividad humana y la interacción auténtica pero profunda entre sujetos y sus entornos. En este sentido, el quehacer educativo y quehacer teológico le apuntan a una antropología humana en relación con el actuar de Dios y los escenarios propios en los que se desenvuelve la persona, allí crea identidad, desarrolla su proyecto de vida personal y teje comunidad en medio de la complejidad e incertidumbre cotidiana. Ante esta eventualidad se propone integrar las categorías cultura educativa y ambientes de aprendizaje como fuerza línea del modelo educativo del Liceo Matovelle basado en la construcción del proyecto de vida personal, éste entendido como un itinerario de salida, de autodescubrimiento, de donación y estrategia de aprendizaje con sentido experiencial y significativo. |
---|