HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA

Se presentan los cuadros sinópticos como herramientas para apropiar conceptos y organizar información en torno a la biología celular. Se revisa la utilidad de estas herramientas para hacer cambios conceptuales en torno a la estructura y función celular. Se encuentra que los alumnos que no se apoyan...

Full description

Autores:
Vargas Quintero, María Victoria; Departamento de Biología Facultad de Ciencias Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32007
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/5016
http://hdl.handle.net/10554/32007
Palabra clave:
null
Concepto; célula; aprendizaje; cuadros sinópticos
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_58fdacdd78ccef0232afb8638a44891c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32007
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullVargas Quintero, María Victoria; Departamento de Biología Facultad de Ciencias Pontificia Universidad Javeriana2018-02-24T16:01:10Z2020-04-15T18:09:01Z2018-02-24T16:01:10Z2020-04-15T18:09:01Z2005-03-10http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/50162027-13520122-7483http://hdl.handle.net/10554/32007Se presentan los cuadros sinópticos como herramientas para apropiar conceptos y organizar información en torno a la biología celular. Se revisa la utilidad de estas herramientas para hacer cambios conceptuales en torno a la estructura y función celular. Se encuentra que los alumnos que no se apoyan en las herramientas gráficas tampoco resuelven un ejercicio, en tanto que el 57% de los que hacen los gráficos resuelven el ejercicio satisfactoriamente. Esta metodología ayuda a identificar problemas de comprensión y ubicar conceptos que son poco utilizados.PDFapplication/pdfengPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/5016/3866Universitas Scientiarum; Vol 10 (2005): Edición especial I - Investigaciones en Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas; 45-53Universitas Scientiarum; Vol 10 (2005): Edición especial I - Investigaciones en Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas; 45-53Universitas Scientiarum; Vol 10 (2005): Edición especial I - Investigaciones en Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas; 45-53nullConcepto; célula; aprendizaje; cuadros sinópticosnullHERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍAnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/32007oai:repository.javeriana.edu.co:10554/320072023-03-28 16:15:18.427Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA
title HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA
spellingShingle HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA
null
Concepto; célula; aprendizaje; cuadros sinópticos
null
title_short HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA
title_full HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA
title_fullStr HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA
title_full_unstemmed HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA
title_sort HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA
dc.creator.fl_str_mv Vargas Quintero, María Victoria; Departamento de Biología Facultad de Ciencias Pontificia Universidad Javeriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vargas Quintero, María Victoria; Departamento de Biología Facultad de Ciencias Pontificia Universidad Javeriana
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Concepto; célula; aprendizaje; cuadros sinópticos
null
topic null
Concepto; célula; aprendizaje; cuadros sinópticos
null
description Se presentan los cuadros sinópticos como herramientas para apropiar conceptos y organizar información en torno a la biología celular. Se revisa la utilidad de estas herramientas para hacer cambios conceptuales en torno a la estructura y función celular. Se encuentra que los alumnos que no se apoyan en las herramientas gráficas tampoco resuelven un ejercicio, en tanto que el 57% de los que hacen los gráficos resuelven el ejercicio satisfactoriamente. Esta metodología ayuda a identificar problemas de comprensión y ubicar conceptos que son poco utilizados.
publishDate 2005
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005-03-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T16:01:10Z
2020-04-15T18:09:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T16:01:10Z
2020-04-15T18:09:01Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/5016
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1352
0122-7483
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/32007
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/5016
http://hdl.handle.net/10554/32007
identifier_str_mv 2027-1352
0122-7483
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/5016/3866
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Universitas Scientiarum; Vol 10 (2005): Edición especial I - Investigaciones en Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas; 45-53
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Universitas Scientiarum; Vol 10 (2005): Edición especial I - Investigaciones en Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas; 45-53
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Universitas Scientiarum; Vol 10 (2005): Edición especial I - Investigaciones en Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas; 45-53
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.eng.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670364730687488