HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA

Se presentan los cuadros sinópticos como herramientas para apropiar conceptos y organizar información en torno a la biología celular. Se revisa la utilidad de estas herramientas para hacer cambios conceptuales en torno a la estructura y función celular. Se encuentra que los alumnos que no se apoyan...

Full description

Autores:
Vargas Quintero, María Victoria; Departamento de Biología Facultad de Ciencias Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32007
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/5016
http://hdl.handle.net/10554/32007
Palabra clave:
null
Concepto; célula; aprendizaje; cuadros sinópticos
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se presentan los cuadros sinópticos como herramientas para apropiar conceptos y organizar información en torno a la biología celular. Se revisa la utilidad de estas herramientas para hacer cambios conceptuales en torno a la estructura y función celular. Se encuentra que los alumnos que no se apoyan en las herramientas gráficas tampoco resuelven un ejercicio, en tanto que el 57% de los que hacen los gráficos resuelven el ejercicio satisfactoriamente. Esta metodología ayuda a identificar problemas de comprensión y ubicar conceptos que son poco utilizados.