Revitalización de la Calle 26 mediante la integración de los espacios residuales con la ciudad existente

El termino revitalización urbana surge tras la necesidad de dar un planteamiento técnico y viable frente a los espacios residuales resultantes de la implementación del sistema de transmilenio. El punto inicial de desarrollo se establece en la Calle 26, enmarcada entre la Carrera 30 y el parque de la...

Full description

Autores:
Castro Romero, Angélica Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/17180
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/17180
Palabra clave:
Revitalización urbana
Espacios residuales
Transmilenio
Conexión peatonal
Urban revitalization
Residual spaces
Pederastian connection
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El termino revitalización urbana surge tras la necesidad de dar un planteamiento técnico y viable frente a los espacios residuales resultantes de la implementación del sistema de transmilenio. El punto inicial de desarrollo se establece en la Calle 26, enmarcada entre la Carrera 30 y el parque de la independencia. El mejoramiento integral se logra mediante una propuesta urbana la cual gestiona la creación de nuevas zonas púbicas, equipamientos con distintos usos y el soterramiento de la Calle 26, este ultimo de vital importancia ya que con él se logra la articulación peatonal de la zona mediante conexiones a nivel y así se mitiga el impacto generado años atrás con la inserción del sistema de transmilenio. La consolidación de la propuesta urbana es el producto de encontrar la respuesta a las necesidades surgidas en el sector de intervención. Con la implementación de ella se logra centralizar usos comerciales, institucionales, de servicios y una recuperación frente al uso de la vivienda en el sector. La implementación de ciclo rutas y los senderos peatonales permiten hacer del proyecto algo transitable por cualquier usuario, los canales de información y las zonas de estancias pasivas y activas son funcionales para el usuario sectorial y para el visitante zonal.