Diseño de una técnica de simulación-optimización al problema M-MDPDPTW aplicado al sector de hidrocarburos

En este trabajo se buscará diseñar un método de solución y un aplicativo para dar respuesta a un problema de ruteo M-MDPDPTW. El problema de ruteo a trabajar contará con una flota homogénea de carrotanques que serán cargados en un punto A (pozos) y llevados a un punto B (oleoductos). se buscará real...

Full description

Autores:
Pastrana López, William David
Morales Hernández, Pedro Ignacio
Rendón Oliveros, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45522
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/45522
Palabra clave:
Pozos
Carrotanques
Oleoductos
Wells
Oil pipelines
Multi Vehicule Multi Depot Pick Up and Delivery Problem With Time Windows (M-MDPDPTW)
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Hidrocarburos - Colombia
Carrotanques - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se buscará diseñar un método de solución y un aplicativo para dar respuesta a un problema de ruteo M-MDPDPTW. El problema de ruteo a trabajar contará con una flota homogénea de carrotanques que serán cargados en un punto A (pozos) y llevados a un punto B (oleoductos). se buscará realizar una asignación de vehículos y una generación de rutas a través de un método de simulación-optimización que permita reducir los costos de tiempos y reducir a su vez el número de carro tanques empleados, para esto se implementó un algoritmo genético que encuentra una solución factible para un horizonte de tiempo de 7 días respetando todos los datos de entrada ingresados, esta solución tendrá como datos de salida una lista del ruteo para cada camión dentro del tiempo establecido.