Esquema de producción para contenido audiovisual. Estudio del modelo adaptado en Dynamo Producciones

En este trabajo de grado se propone un documento con una alternativa estructurada y completa sobre la producción de contenido audiovisual, que resulta del estudio de caso realizado a Dynamo Producciones, una de las compañías más exitosas en el mercado audiovisual colombiano, dado que particulariza l...

Full description

Autores:
Torre Álvarez, Isabella de la
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43929
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/43929
Palabra clave:
Producción audiovisual
Esquema de producción
Industria cinematográfica
Audiovisual production
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Cine - Producción y dirección
Industria cinematográfica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo de grado se propone un documento con una alternativa estructurada y completa sobre la producción de contenido audiovisual, que resulta del estudio de caso realizado a Dynamo Producciones, una de las compañías más exitosas en el mercado audiovisual colombiano, dado que particulariza los esquemas de producción de sus proyectos, dependiendo si es para cine, televisión o plataformas digitales. En ese orden, la ruta elegida para la elaboración de este documento, permitirá avanzar sobre la comprensión de las posibilidades y requerimientos para conformar grupos de producción integrales, según las necesidades de los proyectos. Es por ello que este trabajo se divide en dos En este trabajo de grado se propone un documento con una alternativa estructurada y completa sobre la producción de contenido audiovisual, que resulta del estudio de caso realizado a Dynamo Producciones, una de las compañías más exitosas en el mercado audiovisual colombiano, dado que particulariza los esquemas de producción de sus proyectos, dependiendo si es para cine, televisión o plataformas digitales. En ese orden, la ruta elegida para la elaboración de este documento, permitirá avanzar sobre la comprensión de las posibilidades y requerimientos para conformar grupos de producción integrales, según las necesidades de los proyectos. Es por ello que este trabajo se divide en dos partes: La primera parte es el desarrollo del presente texto en el que se compilan las entrevistas, los resultados y los análisis del tema de investigación; y la segunda parte: es la elaboración de un cuadernillo didáctico en el que se exponen los distintos cargos del departamento de producción, así como las características, funciones y formas, que sustentan la creación de un producto audiovisual desde la lógica de la figura de un productor, despendiendo del proyecto y el mercado. De tal manera que el propósito final de este trabajo está relacionado con facilitar la comprensión de los actuales esquemas de producción de contenido audiovisual, de una manera clara y amena, acercar a otros estudiantes a las formas como opera un departamento de producción y dar a conocer herramientas útiles en la planeación y ejecución de proyectos audiovisuales.