La música como herramienta pedagógica para el aprendizaje de vocabulario en el nivel básico de inglés de la Licenciatura en Lenguas modernas de la Pontificia Universidad Javeriana
La presente investigación pretende analizar el impacto de la música como herramienta pedagógica en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera, en particular la problemática que se presenta en el nivel básico de inglés de la licenciatura en lenguas modernas de la Pontificia Universidad Javeriana...
- Autores:
-
Gordillo Monsalve, Jenny Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5927
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/5927
- Palabra clave:
- Música en la educación
Prácticas de la enseñanza
Inteligencias múltiples
Lenguas modernas Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación pretende analizar el impacto de la música como herramienta pedagógica en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera, en particular la problemática que se presenta en el nivel básico de inglés de la licenciatura en lenguas modernas de la Pontificia Universidad Javeriana, con respecto al aprendizaje de nuevo vocabulario y el reto que representa para los estudiantes en su proceso de educación. El objetivo de la investigación se enfoca en establecer la incidencia de las estrategias pedagógicas diseñadas a la luz del ejercicio de la inteligencia musical en el aprendizaje de vocabulario dado que la potenciación de dicha habilidad y su impacto han sido poco estudiados en el contexto del nivel básico de inglés de la Pontificia Universidad Javeriana. Para tal fin se desarrolló una investigación de carácter cualitativo, siguiendo el modelo de investigación acción de Elliot en la que se llevaron a cabo cinco sesiones de aplicación de las estrategias pedagógicas como una nueva alternativa para la enseñanza de vocabulario. |
---|