La música como herramienta pedagógica para el aprendizaje de vocabulario en el nivel básico de inglés de la Licenciatura en Lenguas modernas de la Pontificia Universidad Javeriana

La presente investigación pretende analizar el impacto de la música como herramienta pedagógica en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera, en particular la problemática que se presenta en el nivel básico de inglés de la licenciatura en lenguas modernas de la Pontificia Universidad Javeriana...

Full description

Autores:
Gordillo Monsalve, Jenny Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5927
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5927
Palabra clave:
Música en la educación
Prácticas de la enseñanza
Inteligencias múltiples
Lenguas modernas Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación pretende analizar el impacto de la música como herramienta pedagógica en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera, en particular la problemática que se presenta en el nivel básico de inglés de la licenciatura en lenguas modernas de la Pontificia Universidad Javeriana, con respecto al aprendizaje de nuevo vocabulario y el reto que representa para los estudiantes en su proceso de educación. El objetivo de la investigación se enfoca en establecer la incidencia de las estrategias pedagógicas diseñadas a la luz del ejercicio de la inteligencia musical en el aprendizaje de vocabulario dado que la potenciación de dicha habilidad y su impacto han sido poco estudiados en el contexto del nivel básico de inglés de la Pontificia Universidad Javeriana. Para tal fin se desarrolló una investigación de carácter cualitativo, siguiendo el modelo de investigación acción de Elliot en la que se llevaron a cabo cinco sesiones de aplicación de las estrategias pedagógicas como una nueva alternativa para la enseñanza de vocabulario.