Competencias del monitor en la Facultad de Psicología de Pontificia Universidad Javeriana

En la presente investigación se define el modelo de competencias del monitor académico de la Facultad de psicología de la Pontificia Universidad Javeriana. Para ello se entrevistó a 11 monitores académicos de la Facultad, con base en la entrevista de eventos críticos y el modelo STAR; para seleccion...

Full description

Autores:
Bernal Castilla, María Paula
Buitrago Gómez, Anyela Lorena
Fontanilla Ortega, Daniel Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54443
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54443
Palabra clave:
Monitor académico
Competencias
Cargo
Perfil
Entrevista de eventos críticos
Advisor
Competencies
Role
Role description
Competency based interview
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Perfil profesional
Competencias profesionales
Aptitudes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En la presente investigación se define el modelo de competencias del monitor académico de la Facultad de psicología de la Pontificia Universidad Javeriana. Para ello se entrevistó a 11 monitores académicos de la Facultad, con base en la entrevista de eventos críticos y el modelo STAR; para seleccionar los participantes se utilizó una convocatoria electrónica y las recomendaciones de profesores de la Facultad. Adicionalmente, se contactaron 6 profesores de la Facultad para conocer las competencias que consideraban necesarias para el cargo de monitor, con las entrevistas y las respuestas de los profesores se construyó un inventario de 6 competencias específicas para el cargo del monitor: comunicación efectiva, iniciativa, relacionamiento, organización del tiempo, conocimiento digital, y empatía; utilizada para el perfil del cargo. Con el estudio se espera fortalecer el cargo de monitor dentro de la Facultad.