Competencias del monitor en la Facultad de Psicología de Pontificia Universidad Javeriana
En la presente investigación se define el modelo de competencias del monitor académico de la Facultad de psicología de la Pontificia Universidad Javeriana. Para ello se entrevistó a 11 monitores académicos de la Facultad, con base en la entrevista de eventos críticos y el modelo STAR; para seleccion...
- Autores:
-
Bernal Castilla, María Paula
Buitrago Gómez, Anyela Lorena
Fontanilla Ortega, Daniel Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54443
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/54443
- Palabra clave:
- Monitor académico
Competencias
Cargo
Perfil
Entrevista de eventos críticos
Advisor
Competencies
Role
Role description
Competency based interview
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Perfil profesional
Competencias profesionales
Aptitudes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En la presente investigación se define el modelo de competencias del monitor académico de la Facultad de psicología de la Pontificia Universidad Javeriana. Para ello se entrevistó a 11 monitores académicos de la Facultad, con base en la entrevista de eventos críticos y el modelo STAR; para seleccionar los participantes se utilizó una convocatoria electrónica y las recomendaciones de profesores de la Facultad. Adicionalmente, se contactaron 6 profesores de la Facultad para conocer las competencias que consideraban necesarias para el cargo de monitor, con las entrevistas y las respuestas de los profesores se construyó un inventario de 6 competencias específicas para el cargo del monitor: comunicación efectiva, iniciativa, relacionamiento, organización del tiempo, conocimiento digital, y empatía; utilizada para el perfil del cargo. Con el estudio se espera fortalecer el cargo de monitor dentro de la Facultad. |
---|