Post-Video. Una forma de la postmodernidad
El autor muestra como una sociedad tiene una extraña fascinación por la reproducción visual de los acontecimientos dela vida, ya sea para memoria, represión, vigilancia, educación, entretenimiento e información, se ha apoderado de todos nosotros. Nosotros los hijos de la televisión. Buscando desentr...
- Autores:
-
Habich, Gabriela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28816
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3445
http://hdl.handle.net/10554/28816
- Palabra clave:
- null
Televisión; Imágenes audiovisuales; Producción;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El autor muestra como una sociedad tiene una extraña fascinación por la reproducción visual de los acontecimientos dela vida, ya sea para memoria, represión, vigilancia, educación, entretenimiento e información, se ha apoderado de todos nosotros. Nosotros los hijos de la televisión. Buscando desentrañar que era lo que producía esa fascinación o por que buscamos en el video un soporte a nuestra precaria memoria de un precario tiempo, dando como resultado una investigación la producción de video dentro de la producción cultural actual. Aunque el video comenzó como técnica propia, diferenciada tanto del cine como de la televisión, ha sido en los últimos 10 o 15 años cuando ha adquirido un asombroso desarrollo que le ha hecho ser considerado como la poesía |
---|