Imaginarios sobre la muerte en los estudiantes de educación religiosa escolar (ERE) del grado décimo de la Institución Educativa Academia SAM (Señor Admirable Maestro) de la ciudad de Tuluá-Valle, Colombia
El presente trabajo de grado tiene como objetivo identificar cuáles son los imaginarios sobre la muerte e indagar conceptos en torno a la comprensión de las nociones de “imaginario”, “muerte” y “ERE” en los estudiantes de Educación Religiosa Escolar del grado décimo de la institución educativa acade...
- Autores:
-
Carvajal Agudelo, Jorge Alberto
Quintana Rodríguez, Jazmín Alejandra
Roldán Murillo, Valeria
Serna Valencia, Jacqueline
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53197
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/53197
- Palabra clave:
- Imaginarios
Muerte
ERE
Imaginary
Death
ERE
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Muerte
Educación religiosa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de grado tiene como objetivo identificar cuáles son los imaginarios sobre la muerte e indagar conceptos en torno a la comprensión de las nociones de “imaginario”, “muerte” y “ERE” en los estudiantes de Educación Religiosa Escolar del grado décimo de la institución educativa academia SAM (Señor Admirable Maestro) de la ciudad Tuluá, Valle, Colombia, La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis consistió en el método de investigación descriptivo con enfoque cualitativo, se ejecutó por medio de encuestas, preguntas cerradas y abiertas; con la muestra total de la población, lo cual permitió observar y describir el comportamiento de un sujeto o grupo de sujetos sin influir sobre él de ninguna manera. Se concluye que los estudiantes están dispuestos a recibir el tema de la muerte como parte de su formación, con lo cual se pudo implementar una propuesta pedagógica teniendo como finalidad proponer líneas de reflexión y acción para que los estudiantes de Educación Religiosa de grado décimo comprendan el sentido de la vida y de la muerte. Por consiguiente se implementó un cronograma de actividades virtuales, lo más lúdicas posibles teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que generó el COVID – 19. |
---|