El reino de dios : posibilidad de opción fundamental para los niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad del hogar de Cristo. Aporte de la educación religiosa como praxis cristiana ética de liberación.
La historia ha demostrado que la educación es una de las herramientas más efectivas de transformación de la sociedad y específicamente la educación religiosa escolar en los ambientes de vulnerabilidad social, puede convertirse en una oportunidad para formar cognitivamente esquemas mentales de vida d...
- Autores:
-
Ramirez Guzmán, Luz Adriana
Piedrahita Usme, Consuelo
Pabon Castrellón, Carlos Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41143
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/41143
- Palabra clave:
- Reino de Dios
Anti reino
Pobreza sociológica
Educación religiosa escolar
Kingdom of God
Anti-kingdom
Sociological poverty
School religious education
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Reino de Dios
Vulnerabilidad social
Educación religiosa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La historia ha demostrado que la educación es una de las herramientas más efectivas de transformación de la sociedad y específicamente la educación religiosa escolar en los ambientes de vulnerabilidad social, puede convertirse en una oportunidad para formar cognitivamente esquemas mentales de vida desde la fe. El presente trabajo desde el método inductivo “ver, juzgar y actuar”, reflexiona en el Reino de Dios propuesto por Jesús de Nazaret, como la posibilidad de opción fundamental, construida por los niños, niñas y jóvenes del Hogar de Cristo y como respuesta a la pobreza y violencia social del anti reino. |
---|