El reino de dios : posibilidad de opción fundamental para los niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad del hogar de Cristo. Aporte de la educación religiosa como praxis cristiana ética de liberación.

La historia ha demostrado que la educación es una de las herramientas más efectivas de transformación de la sociedad y específicamente la educación religiosa escolar en los ambientes de vulnerabilidad social, puede convertirse en una oportunidad para formar cognitivamente esquemas mentales de vida d...

Full description

Autores:
Ramirez Guzmán, Luz Adriana
Piedrahita Usme, Consuelo
Pabon Castrellón, Carlos Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41143
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/41143
Palabra clave:
Reino de Dios
Anti reino
Pobreza sociológica
Educación religiosa escolar
Kingdom of God
Anti-kingdom
Sociological poverty
School religious education
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Reino de Dios
Vulnerabilidad social
Educación religiosa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La historia ha demostrado que la educación es una de las herramientas más efectivas de transformación de la sociedad y específicamente la educación religiosa escolar en los ambientes de vulnerabilidad social, puede convertirse en una oportunidad para formar cognitivamente esquemas mentales de vida desde la fe. El presente trabajo desde el método inductivo “ver, juzgar y actuar”, reflexiona en el Reino de Dios propuesto por Jesús de Nazaret, como la posibilidad de opción fundamental, construida por los niños, niñas y jóvenes del Hogar de Cristo y como respuesta a la pobreza y violencia social del anti reino.