Autonomías urbanas, plan de enlace para la solución a la fragmentación urbana de las piezas de Borde Occidental de Bogotá
El estado de ruptura físico – espacial, de la condición integral de la ciudad de Bogotá, ha generado efectos de contención, separación, interrupción espacial, dependencia funcional y dificultad para las relaciones y dinámicas socio-urbanas, de las unidades barriales del occidente de la ciudad, con e...
- Autores:
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Pedraza Chaparro, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/49871
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/49871
- Palabra clave:
- Plan de enlace
Fragmentación urbana
Fragmentos negativos y positivos
Indicador de fragmentos
Franja urbana articuladora
Link plan
Urban fragmentation
Negative and positive fragments
Fragments indicator
Urban articulating strip
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo urbano - Bogotá (Colombia)
Paisajes fragmentados - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El estado de ruptura físico – espacial, de la condición integral de la ciudad de Bogotá, ha generado efectos de contención, separación, interrupción espacial, dependencia funcional y dificultad para las relaciones y dinámicas socio-urbanas, de las unidades barriales del occidente de la ciudad, con el resto del territorio. Siendo así, el objetivo de este trabajo de grado es dar solución a las situaciones de dificultad, que desenlazan estas manifestaciones físico - espaciales en Bogotá, a través del estudio de la fragmentación urbana multiescalar, analizando lo que ocurre en la interacción entre fragmentos y al interior de los mismo. Por lo tanto, esto implica entender las condiciones de inequidad por el desequilibrio en indicadores de calidad de vida, servicios básicos, sostenibilidad y accesibilidad, en las que vive la mayor cantidad de población, conglomerada en las localidades del occidente de la ciudad. |
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