Radio en concierto
Radio en Concierto es una iniciativa que nace de realizar acústicos para el programa Magazín 91.9 de Javeriana Estéreo. Con esto notamos que a los espacios musicales en radio les faltan propuestas para comunicar la música. Además, notamos que las producciones discográficas de los artistas no son pen...
- Autores:
-
Sánchez Nieto, Tathiana Vanesa
Hoyos Güiza, Diego Hernán
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58979
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/58979
- Palabra clave:
- Radio
Conciertos
Sonido en vivo
Producción musical
Periodismo musical
Radio
Concerts
Live sound
Musical production
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Conciertos
Cine documental
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Radio en Concierto es una iniciativa que nace de realizar acústicos para el programa Magazín 91.9 de Javeriana Estéreo. Con esto notamos que a los espacios musicales en radio les faltan propuestas para comunicar la música. Además, notamos que las producciones discográficas de los artistas no son pensadas para su difusión en el medio, razón por la que se pierden muchas de sus propiedades sonoras a la hora de ser emitidas. Es así como decidimos realizar una serie de experiencias centradas en la realización de conciertos donde, partiendo de la teoría, quisimos hallar un sistema que nos ayudara a proponer un método de grabación y mezcla de presentaciones en vivo para ser difundidas por radio, además de una propuesta narrativa para la realización de programas musicales, con el fin de llevar a los oyentes dichas presentaciones. El producto final es la descripción de estas cinco vivencias, donde pretendemos mostrar la evolución que tuvimos desde el primer concierto hasta el quinto, evidenciando de esta forma el aprendizaje que nos lleva finalmente a proponer un método para la realización interdisciplinar de proyectos de este tipo. |
---|