Pedagogía hospitalaria, visiones y prácticas significativas

El siguiente trabajo de grado recoge experiencias vividas por cada una de las autoras dentro de la institución Hospitalaria en la cual desarrollaron las prácticas pedagógicas correspondientes a la carrera, encontrándose así con una serie de factores que atravesaban el proceso de formación o educació...

Full description

Autores:
Calderon Calderon, Luisa Fernanda
Perfeti Santisteban, Dora Esmeralda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58272
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58272
Palabra clave:
Pedagogía infantil
Práctica significativas
Pedagogía hospitalaria
Children's pedagogy
Meaningful practices
Hospital pedagogy
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía
Pedagogía social
Administración hospitalaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente trabajo de grado recoge experiencias vividas por cada una de las autoras dentro de la institución Hospitalaria en la cual desarrollaron las prácticas pedagógicas correspondientes a la carrera, encontrándose así con una serie de factores que atravesaban el proceso de formación o educación es aquí cuando basado en las experiencias que surgieron durante el tiempo de realización de prácticas se hizo necesario realizar un análisis de experiencias y visiones que se tiene acerca de la pedagogía Hospitalaria. El trabajo de investigación identifica narrativas de agentes que intervienen de 5 instituciones prestadoras de salud, que se mantendrán bajo anonimato, permitiéndonos recolectar y analizar la información del acompañamiento realizado; fundamentándose en la información recolectada se espera que al retomar las narrativas y realizar un análisis de la información se logre reconocer cuales son los agentes que intervienen en el proceso de formación y así mismo profundizar en las visiones y experiencias que tienen acerca del proceso de acompañamiento durante una hospitalización, de la mano de lo anterior se busca describir las tendencias sobre las visiones de pedagogo y de pedagogía hospitalaria, permitiéndonos así caracterizar las prácticas pedagógicas significativas en el contexto hospitalario