¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación?

Este artículo explica y justifica los estudios humanísticos en una facultad de comunicación. Concretamente, en la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana. Propone re-pensar y enriquecer los programas de pregrado con el estudio de las humanidades como ciclo fundamen...

Full description

Autores:
Horlbeck B., Jurgen; Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27989
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2549
http://hdl.handle.net/10554/27989
Palabra clave:
null
Education, humanistic. Universities and colleges-curricula. Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje.
null
null
Educación humanística; Planes de estudio universitario; Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje; Interdisciplinariedad; Otredad; Humanismo; Formación en Competencias; Ciclos profesionales; Estructuras curriculares;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_554fd76260776f01ee6cafdc5a27d935
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27989
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullHorlbeck B., Jurgen; Pontificia Universidad Javeriana2018-02-24T15:39:40Z2020-04-15T19:17:41Z2018-02-24T15:39:40Z2020-04-15T19:17:41Z2010-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/25492027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/27989Este artículo explica y justifica los estudios humanísticos en una facultad de comunicación. Concretamente, en la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana. Propone re-pensar y enriquecer los programas de pregrado con el estudio de las humanidades como ciclo fundamental, sobre el cual se construyen y desarrollan los ciclos disciplinar y profesional, pues los campos de las ciencias humanas son indispensables para el adecuado ejercicio profesional de un comunicador, de un periodista, de un licenciado en lenguas o de un científico de la información. Además las humanidades generan en el estudiante un pensamiento plural y multidimensional, que acepta perspectivas y realidades distintas a las propias.This work seeks to explain and promote the presence of humanistic studies in a school of communication, specifically, in the School of Communication and Languages at Pontificia Universidad Javeriana. It shows a reflection and a proposal for undergraduate study programs through the incorporation of humanities, a component that serves as a basis for the construction and development of both disciplinary and professional training. Human science studies are of paramount importance for the professional practice of communicators, journalists, language teachers, or information scientists. Additionally, they foster plural and multi-dimensional thinking in students, thus enabling them to embrace perspectives and realities other than their own.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2549/1817Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 50-67Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 50-67nullEducation, humanistic. Universities and colleges-curricula. Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje.nullnullEducación humanística; Planes de estudio universitario; Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje; Interdisciplinariedad; Otredad; Humanismo; Formación en Competencias; Ciclos profesionales; Estructuras curriculares;null¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación?Why should we comprise Humanistic Studies in a School of Communications?nullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/27989oai:repository.javeriana.edu.co:10554/279892023-03-29 14:09:20.623Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación?
dc.title.english.eng.fl_str_mv Why should we comprise Humanistic Studies in a School of Communications?
title ¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación?
spellingShingle ¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación?
null
Education, humanistic. Universities and colleges-curricula. Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje.
null
null
Educación humanística; Planes de estudio universitario; Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje; Interdisciplinariedad; Otredad; Humanismo; Formación en Competencias; Ciclos profesionales; Estructuras curriculares;
null
title_short ¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación?
title_full ¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación?
title_fullStr ¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación?
title_full_unstemmed ¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación?
title_sort ¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación?
dc.creator.fl_str_mv Horlbeck B., Jurgen; Pontificia Universidad Javeriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Horlbeck B., Jurgen; Pontificia Universidad Javeriana
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv null
Education, humanistic. Universities and colleges-curricula. Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje.
null
topic null
Education, humanistic. Universities and colleges-curricula. Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje.
null
null
Educación humanística; Planes de estudio universitario; Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje; Interdisciplinariedad; Otredad; Humanismo; Formación en Competencias; Ciclos profesionales; Estructuras curriculares;
null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Educación humanística; Planes de estudio universitario; Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje; Interdisciplinariedad; Otredad; Humanismo; Formación en Competencias; Ciclos profesionales; Estructuras curriculares;
null
description Este artículo explica y justifica los estudios humanísticos en una facultad de comunicación. Concretamente, en la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana. Propone re-pensar y enriquecer los programas de pregrado con el estudio de las humanidades como ciclo fundamental, sobre el cual se construyen y desarrollan los ciclos disciplinar y profesional, pues los campos de las ciencias humanas son indispensables para el adecuado ejercicio profesional de un comunicador, de un periodista, de un licenciado en lenguas o de un científico de la información. Además las humanidades generan en el estudiante un pensamiento plural y multidimensional, que acepta perspectivas y realidades distintas a las propias.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-04-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:39:40Z
2020-04-15T19:17:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:39:40Z
2020-04-15T19:17:41Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2549
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/27989
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2549
http://hdl.handle.net/10554/27989
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2549/1817
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 50-67
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 50-67
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337830213648384