Metal colombiano : los sonidos de un país en guerra
En el arte se conserva gran parte de la historia de las sociedades, la música metal colombiana no es la excepción a esta regla, ya que este género musical se ha encargado de conservar y narrar gran parte de la memoria histórica de la guerra en Colombia. Este trabajo comprende un análisis histórico y...
- Autores:
-
Herrera Díaz, Francisco Augusto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34585
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/34585
- Palabra clave:
- Música
Memoria
Guerra
Musicología
Colombia
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Colombia
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En el arte se conserva gran parte de la historia de las sociedades, la música metal colombiana no es la excepción a esta regla, ya que este género musical se ha encargado de conservar y narrar gran parte de la memoria histórica de la guerra en Colombia. Este trabajo comprende un análisis histórico y semiótico sobre la música metal que se hace en Colombia, para así para encontrar como este género musical se ha encargado de conservar la memoria de tantos hechos fruto del conflicto armado y como a la vez nutre a la producción cultural de nuestro país con un sentido social. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias García, Giovanni AndrésHerrera Díaz, Francisco Augusto2018-05-29T19:50:16Z2020-04-16T21:10:58Z2018-05-29T19:50:16Z2020-04-16T21:10:58Z2017http://hdl.handle.net/10554/34585instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el arte se conserva gran parte de la historia de las sociedades, la música metal colombiana no es la excepción a esta regla, ya que este género musical se ha encargado de conservar y narrar gran parte de la memoria histórica de la guerra en Colombia. Este trabajo comprende un análisis histórico y semiótico sobre la música metal que se hace en Colombia, para así para encontrar como este género musical se ha encargado de conservar la memoria de tantos hechos fruto del conflicto armado y como a la vez nutre a la producción cultural de nuestro país con un sentido social.The arts preserves a big part of history of the societies, the Colombian metal music aren't the exception of that rule, because this music stile has been in charge to save and relate one part of the Colombian war history. This work comprises a historic and semiotic analysis of the metal music what is done in Colombia, to find how this kind of music save the memory of a lot of events product of the war and how it contribute to the cultural production in our country.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMúsicaMemoriaGuerraMusicologíaColombiaMusicMemoryWarMusicologyColombiaComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMúsicaMúsica metálicaGuerraMetal colombiano : los sonidos de un país en guerraTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34585/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream811http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34585/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessORIGINALHerreraDiazFranciscoAugusto2017.pdfDocumentoapplication/pdf2102777http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34585/3/HerreraDiazFranciscoAugusto2017.pdf81268b1428c14c99cd30eb21313b5a2fMD53open accessHerreraDiazFranciscoAugusto2017_cartas.pdfCartasapplication/pdf1190948http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34585/4/HerreraDiazFranciscoAugusto2017_cartas.pdfdf52464ae4dbe105277b756609fce650MD54metadata only accessTHUMBNAILHerreraDiazFranciscoAugusto2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5959http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34585/5/HerreraDiazFranciscoAugusto2017.pdf.jpg78cc09e37b09e17ec6721bcd848ac363MD55open accessHerreraDiazFranciscoAugusto2017_cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7471http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34585/6/HerreraDiazFranciscoAugusto2017_cartas.pdf.jpg71f785bf98e2f92283b071de2edf1b67MD56open access10554/34585oai:repository.javeriana.edu.co:10554/345852022-05-03 13:35:35.923Repositorio Institucional - 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