Hyperspace : interacción y gobernanza en una comunidad virtual
Internet ha dado cabida a espacios de socialización y esparcimiento, los cuales han logrado diversificar las formas de relacionamiento y modificar la calidad de las interacciones de los usuarios. Second Life, Los Sims y SmallWorlds, son algunos ejemplos que evidencian la manera en la que la Internet...
- Autores:
-
Segura Olivo, Alejandro
Posada Palacios, David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/55246
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/55246
- Palabra clave:
- Comunidad virtual
Internet
Gobernanza
Interacción
Virtual community
Internet
Gobernance
Interplay
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunidades virtuales - Aspectos sociales
Redes sociales
Internet (Red de computadores)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Internet ha dado cabida a espacios de socialización y esparcimiento, los cuales han logrado diversificar las formas de relacionamiento y modificar la calidad de las interacciones de los usuarios. Second Life, Los Sims y SmallWorlds, son algunos ejemplos que evidencian la manera en la que la Internet se convierte en una gran casa que acoge a personas muy distintas, pero con fines compartidos. Estos espacios, más allá de ser meras plataformas, se convierten en lugares con significados e historias de gran importancia para quienes los visitan, a tal punto que acceder a uno de estos espacios, es acceder a la vida misma de quienes lo conforman. El presente proyecto de investigación-creación se interesa primordialmente por la interacción de un grupo de usuarios que establecen una comunidad virtual dentro de una plataforma llamada Hyperspace, la cual fue creada por los investigadores para dar explicación a los fenómenos que caracterizan a las comunidades virtuales y sus modos de gobernanza. |
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