De lo virtual a lo real y de lo real a lo virtual, comunidades de marca : caso THUMP
Este trabajo introduce la idea de "comunidad de marca", una estructura para la construcción de marca en la cual se observa el panorama de la comunicación entre las marcas y el consumidor y lo transforma para acomodarlo en un contexto actual en el cual las interacciones entre los consumidor...
- Autores:
-
Ospina Ujueta, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34434
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/34434
- Palabra clave:
- Estrategias digitales de comunicación
Social media
Comunidades virtuales
Comunidades de marca
Consumo
Digital communication estrategies
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Virtual community
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Consumerism
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
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Consumo (Economía)
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Este trabajo introduce la idea de "comunidad de marca", una estructura para la construcción de marca en la cual se observa el panorama de la comunicación entre las marcas y el consumidor y lo transforma para acomodarlo en un contexto actual en el cual las interacciones entre los consumidores y la marca tienen una relación lineal y, de hecho, una influencia directa en las conexiones emocionales positivas entre los consumidores y la comunidad, lo que mejorará las posibilidades de tener un engagment y por ende una fidelización hacia la marca. Todo esto a partir de un estudio de caso de la plataformas THUMP. La investigación explora el alcance de las comunidades de marca y da cuenta de una perspectiva enfocada en el cliente en la que las relaciones cruciales incluyen las relaciones entre el cliente y la marca, entre cliente y cliente, generando puntos clave para una identificación con la marca; además, explora la riqueza del contexto social y el sentido de comunidad que transforman a las estrategias de comunicación en fenómenos dinámicos que fortalecen el compromiso de los consumidores con la marca. Por último, demuestra que las marcas pueden fortalecer sus comunidades facilitando experiencias en plataformas de social media que producen una nueva y más rica conceptualización de la lealtad de los clientes reflejando conceptos de integración e identificación dentro de una comunidad. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Riaño, JerónimoOspina Ujueta, Juan Camilo2018-05-11T16:00:09Z2020-04-16T22:48:33Z2018-05-11T16:00:09Z2020-04-16T22:48:33Z2016http://hdl.handle.net/10554/34434instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo introduce la idea de "comunidad de marca", una estructura para la construcción de marca en la cual se observa el panorama de la comunicación entre las marcas y el consumidor y lo transforma para acomodarlo en un contexto actual en el cual las interacciones entre los consumidores y la marca tienen una relación lineal y, de hecho, una influencia directa en las conexiones emocionales positivas entre los consumidores y la comunidad, lo que mejorará las posibilidades de tener un engagment y por ende una fidelización hacia la marca. Todo esto a partir de un estudio de caso de la plataformas THUMP. La investigación explora el alcance de las comunidades de marca y da cuenta de una perspectiva enfocada en el cliente en la que las relaciones cruciales incluyen las relaciones entre el cliente y la marca, entre cliente y cliente, generando puntos clave para una identificación con la marca; además, explora la riqueza del contexto social y el sentido de comunidad que transforman a las estrategias de comunicación en fenómenos dinámicos que fortalecen el compromiso de los consumidores con la marca. Por último, demuestra que las marcas pueden fortalecer sus comunidades facilitando experiencias en plataformas de social media que producen una nueva y más rica conceptualización de la lealtad de los clientes reflejando conceptos de integración e identificación dentro de una comunidad.This paper introduces the idea of "brand community", a structure for brand building in which the panorama of communication between brands and the consumer is observed and transformed to accommodate it in a current context in which the interactions between consumers and brands still have a linear relationship and, in fact, a direct influence on the positive emotional connections between consumers and the community, which will improve the chances of having an engagment and therefore a loyalty towards the brand. All this from a case study of the THUMP platform. The research explores the reach of brand communities and accounts for a customer-focused perspective in which crucial relationships include customer-brand relationships, customercustomer relationships, and key points for brand identification; It also explores the richness of the social context and the sense of community that transforms communication strategies into dynamic phenomena that strengthen consumers' commitment to the brand. Finally, it demonstrates that brands can strengthen their communities by facilitating experiences in social media platforms that produce a new and rich conceptualization of customer loyalty reflecting concepts of integration and identification within a community.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEstrategias digitales de comunicaciónSocial mediaComunidades virtualesComunidades de marcaConsumoDigital communication estrategiesSocial mediaVirtual communityBrand communityConsumerismComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de comunicaciónComunicaciones digitalesConsumo (Economía)De lo virtual a lo real y de lo real a lo virtual, comunidades de marca : caso THUMPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALOspinaUjuetaJuanCamilo2016.pdfDocumentoapplication/pdf2287451http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34434/1/OspinaUjuetaJuanCamilo2016.pdf334817071c5a122c189de69f5cc2dc78MD51open accessOspinaUjuetaJuanCamilo2016_cartas.pdfCartasapplication/pdf1199239http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34434/2/OspinaUjuetaJuanCamilo2016_cartas.pdf2fe7b695972d060618879a990b274e68MD52metadata only accessTHUMBNAILOspinaUjuetaJuanCamilo2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2536http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34434/3/OspinaUjuetaJuanCamilo2016.pdf.jpg4cb689b98b3a7eae91b5ac4e940b1962MD53open accessOspinaUjuetaJuanCamilo2016_cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5174http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34434/4/OspinaUjuetaJuanCamilo2016_cartas.pdf.jpgb2e4280fedd63d3d07db8ea8c109d488MD54open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream811http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34434/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34434/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open access10554/34434oai:repository.javeriana.edu.co:10554/344342022-05-03 16:07:43.175Repositorio Institucional - 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