La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.

.O marketing relacional e as novas tecnologias são tendências que se impõem na gestão de clientes. A partir dessa premissa, que surge da revisão da literatura, busca-se responder à pergunta sobre como são as práticas de marketing relacional realizadas pelos gestores de marketing de um grupo de empre...

Full description

Autores:
Restrepo Torres, Marta Lucia
Parra Osorio, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23433
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/5650
http://hdl.handle.net/10554/23433
Palabra clave:
marketing relationship; customer management; CRM
Mercadeo relacional; gerencia de clientes; CRM
marketing relacional; gerência de clientes; CRM
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_550ad8e6c85b82ae0c521ea31f871ded
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23433
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullnullRestrepo Torres, Marta LuciaParra Osorio, Juan Felipe2018-02-24T14:47:48Z2020-04-15T18:02:03Z2018-02-24T14:47:48Z2020-04-15T18:02:03Z2013-06-29http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/56501900-72050120-3592http://hdl.handle.net/10554/23433.O marketing relacional e as novas tecnologias são tendências que se impõem na gestão de clientes. A partir dessa premissa, que surge da revisão da literatura, busca-se responder à pergunta sobre como são as práticas de marketing relacional realizadas pelos gestores de marketing de um grupo de empresas anunciantes da Colômbia. O exercício de caráter exploratório proporciona descobertas sobre o uso incipiente de novas tecnologias porque os gestores carecem da competência necessária. Pesquisas futuras poderiam ajudar a revelar quais competências se devem desenvolver para uma gestão de clientes mais efetiva.El mercadeo relacional y las nuevas tecnologías son tendencias que se imponen en la gestión de clientes. A partir de esta premisa, que surge de la revisión de la literatura, se busca responder a la pregunta sobre cómo son las prácticas de mercadeo relacional llevadas a cabo por los gestores de mercadeo de un grupo de empresas anunciantes de Colombia, y cómo se relacionan con las tendencias mundiales. Este ejercicio de carácter exploratorio indica que el uso es incipiente de nuevas tecnologías porque los gestores carecen de la experticia necesaria. Investigaciones futuras podrían ayudar a revelar qué competencias se deben desarrollar para una gestión de clientes más efectiva.Relationship marketing and new technologies currently constitute the cutting edge in customer management. Based on this premise, which comes from literature review, the present research intends to assess both the relationship marketing practices carried out by a group of Colombian professionals in the area and the way they relate to world trends. The results show that new technology use is not popular due to lack of expertise among managers. Future research could reveal what are the necessary competencies for developing and training marketing managers, looking forward to a more effective marketing administration.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/5650/4604Cuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 83-106Cuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 83-106Cuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 83-106marketing relationship; customer management; CRMMercadeo relacional; gerencia de clientes; CRMmarketing relacional; gerência de clientes; CRMLa gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.A gestão de clientes: exploração sobre a prática entre um grupo de profissionais de marketing na ColômbiaCustomer management: exploring the praxis between Colombian professionals in marketinghttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/23433oai:repository.javeriana.edu.co:10554/234332023-03-29 12:48:28.191Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.
dc.title.por.fl_str_mv A gestão de clientes: exploração sobre a prática entre um grupo de profissionais de marketing na Colômbia
dc.title.english.eng.fl_str_mv Customer management: exploring the praxis between Colombian professionals in marketing
title La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.
spellingShingle La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.
marketing relationship; customer management; CRM
Mercadeo relacional; gerencia de clientes; CRM
marketing relacional; gerência de clientes; CRM
title_short La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.
title_full La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.
title_fullStr La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.
title_full_unstemmed La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.
title_sort La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Torres, Marta Lucia
Parra Osorio, Juan Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo Torres, Marta Lucia
Parra Osorio, Juan Felipe
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv marketing relationship; customer management; CRM
topic marketing relationship; customer management; CRM
Mercadeo relacional; gerencia de clientes; CRM
marketing relacional; gerência de clientes; CRM
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo relacional; gerencia de clientes; CRM
dc.subject.por.fl_str_mv marketing relacional; gerência de clientes; CRM
description .O marketing relacional e as novas tecnologias são tendências que se impõem na gestão de clientes. A partir dessa premissa, que surge da revisão da literatura, busca-se responder à pergunta sobre como são as práticas de marketing relacional realizadas pelos gestores de marketing de um grupo de empresas anunciantes da Colômbia. O exercício de caráter exploratório proporciona descobertas sobre o uso incipiente de novas tecnologias porque os gestores carecem da competência necessária. Pesquisas futuras poderiam ajudar a revelar quais competências se devem desenvolver para uma gestão de clientes mais efetiva.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-06-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T14:47:48Z
2020-04-15T18:02:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T14:47:48Z
2020-04-15T18:02:03Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/5650
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1900-7205
0120-3592
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/23433
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/5650
http://hdl.handle.net/10554/23433
identifier_str_mv 1900-7205
0120-3592
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/5650/4604
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Cuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 83-106
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 83-106
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Cuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 83-106
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338043211939840