Radio informativa ¿es posible la participación?

Este articulo caracteriza las tendencias de la ridio informativa colombiana en terminos d ela participación colectiva y de la construción de ka cultura política. Según la autora, la risio informativa en colombia ha seguido un proceso histórico d emediatización de la escena política. La politica se c...

Full description

Autores:
Lalinde Posada, Ana Maria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28583
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3014
http://hdl.handle.net/10554/28583
Palabra clave:
null
Medios de Vominicación; Cultura Política; Noticias ; Radio; Colombia;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este articulo caracteriza las tendencias de la ridio informativa colombiana en terminos d ela participación colectiva y de la construción de ka cultura política. Según la autora, la risio informativa en colombia ha seguido un proceso histórico d emediatización de la escena política. La politica se construye hoy no sobre las bases de su lógica tradicional sino a partir de los discursos de los medios masivos. Siguiendo a María Cristina Mata, la autora propone tres aspectos: Primero, los medios se convierten en el principal inteemediario entre los espacios clásicos de la política - gobierno, congreso, partidos polítocos - u los ciudadanos. segundo, esta mediatización implica la constirución de nuevos espacios para procesar, debatir y legitimar las ideas políticas, no a través de las formas clásicas de argumentación racional, de la política provee a las audiencias de "mapas de navegción" a través de los cuales puede enternder su vida cotidiana.