Entreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicación

El vitrinismo o visual merchandising como estrategia de comunicación, es una de las herramientas más valiosas en el punto de venta. Una vitrina, entendida como un escenario artístico, que cuenta una historia, gracias a la adecuada combinación de los elementos básicos y técnicos como la ilumina...

Full description

Autores:
Pombo Posada, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64756
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64756
Palabra clave:
Comercialización visual
Comercialización
Prendas multifuncionales
Marca
Vitrinismo
Merchandising
Visual merchandising
Brand
Showcase
Multifunctional garments
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_546142f564bb874e30a8aad1e0897ee4
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64756
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Entreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicación
dc.title.english.spa.fl_str_mv Entreaguas : a perspective from the showcase design and communication
title Entreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicación
spellingShingle Entreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicación
Comercialización visual
Comercialización
Prendas multifuncionales
Marca
Vitrinismo
Merchandising
Visual merchandising
Brand
Showcase
Multifunctional garments
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short Entreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicación
title_full Entreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicación
title_fullStr Entreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicación
title_full_unstemmed Entreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicación
title_sort Entreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicación
dc.creator.fl_str_mv Pombo Posada, Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernandez Reina, Hector Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pombo Posada, Juliana
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Castellanos Escobar, Alexis
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercialización visual
Comercialización
Prendas multifuncionales
Marca
Vitrinismo
topic Comercialización visual
Comercialización
Prendas multifuncionales
Marca
Vitrinismo
Merchandising
Visual merchandising
Brand
Showcase
Multifunctional garments
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Merchandising
Visual merchandising
Brand
Showcase
Multifunctional garments
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description El vitrinismo o visual merchandising como estrategia de comunicación, es una de las herramientas más valiosas en el punto de venta. Una vitrina, entendida como un escenario artístico, que cuenta una historia, gracias a la adecuada combinación de los elementos básicos y técnicos como la iluminación, el equilibrio, el balance, la proporción, entre otros, que logre conectar al consumidor emocionalmente, desde las ópticas antropológica y psicológica, invitándolo a vivir una experiencia inolvidable, generará una mayor identidad de marca y consecuentemente incremento en ventas.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-18T15:58:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-18T15:58:39Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/64756
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/64756
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/1/TG%20JULIANA%20POMBO.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/2/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/4/TG%20JULIANA%20POMBO.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/5/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eec4a0d796a3d9bd376ebba2fda50423
0576159491d17a4bf8237f84bd29f184
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
a42b063f534488a3ecda2751f6aadafc
cd08292d0d9937cdb00a5a9102d92aba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338071822336000
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernandez Reina, Hector MauricioPombo Posada, JulianaCastellanos Escobar, AlexisColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2023-07-18T15:58:39Z2023-07-18T15:58:39Z2022-11-16http://hdl.handle.net/10554/64756instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl vitrinismo o visual merchandising como estrategia de comunicación, es una de las herramientas más valiosas en el punto de venta. Una vitrina, entendida como un escenario artístico, que cuenta una historia, gracias a la adecuada combinación de los elementos básicos y técnicos como la iluminación, el equilibrio, el balance, la proporción, entre otros, que logre conectar al consumidor emocionalmente, desde las ópticas antropológica y psicológica, invitándolo a vivir una experiencia inolvidable, generará una mayor identidad de marca y consecuentemente incremento en ventas.The showcase or visual merchandising as a communication strategy, is one of the most valuable tools at the point of sale. A showcase, understood as an artistic scenario that tells a story, thanks to the right combination of basic and technical elements such as lighting, balance, equilibrium, proportion, among others, that manages to connect the consumer emotionally, from the anthropological and psychological optics, inviting them to live an unforgettable experience, will generate a greater brand identity and consequently increase sales.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComercialización visualComercializaciónPrendas multifuncionalesMarcaVitrinismoMerchandisingVisual merchandisingBrandShowcaseMultifunctional garmentsComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEntreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicaciónEntreaguas : a perspective from the showcase design and communicationTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG JULIANA POMBO.pdfTG JULIANA POMBO.pdfDocumentoapplication/pdf9064920http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/1/TG%20JULIANA%20POMBO.pdfeec4a0d796a3d9bd376ebba2fda50423MD51open accessCarta de Autorización.pdfCarta de Autorización.pdfLicencia de usoapplication/pdf458318http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/2/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n.pdf0576159491d17a4bf8237f84bd29f184MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG JULIANA POMBO.pdf.jpgTG JULIANA POMBO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4779http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/4/TG%20JULIANA%20POMBO.pdf.jpga42b063f534488a3ecda2751f6aadafcMD54open accessCarta de Autorización.pdf.jpgCarta de Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7724http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/5/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n.pdf.jpgcd08292d0d9937cdb00a5a9102d92abaMD55open access10554/64756oai:repository.javeriana.edu.co:10554/647562023-07-19 03:03:03.948Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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