Entreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicación
El vitrinismo o visual merchandising como estrategia de comunicación, es una de las herramientas más valiosas en el punto de venta. Una vitrina, entendida como un escenario artístico, que cuenta una historia, gracias a la adecuada combinación de los elementos básicos y técnicos como la ilumina...
- Autores:
-
Pombo Posada, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64756
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/64756
- Palabra clave:
- Comercialización visual
Comercialización
Prendas multifuncionales
Marca
Vitrinismo
Merchandising
Visual merchandising
Brand
Showcase
Multifunctional garments
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_546142f564bb874e30a8aad1e0897ee4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64756 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Entreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicación |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Entreaguas : a perspective from the showcase design and communication |
title |
Entreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicación |
spellingShingle |
Entreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicación Comercialización visual Comercialización Prendas multifuncionales Marca Vitrinismo Merchandising Visual merchandising Brand Showcase Multifunctional garments Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Entreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicación |
title_full |
Entreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicación |
title_fullStr |
Entreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicación |
title_full_unstemmed |
Entreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicación |
title_sort |
Entreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicación |
dc.creator.fl_str_mv |
Pombo Posada, Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernandez Reina, Hector Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pombo Posada, Juliana |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Castellanos Escobar, Alexis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercialización visual Comercialización Prendas multifuncionales Marca Vitrinismo |
topic |
Comercialización visual Comercialización Prendas multifuncionales Marca Vitrinismo Merchandising Visual merchandising Brand Showcase Multifunctional garments Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Merchandising Visual merchandising Brand Showcase Multifunctional garments |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El vitrinismo o visual merchandising como estrategia de comunicación, es una de las herramientas más valiosas en el punto de venta. Una vitrina, entendida como un escenario artístico, que cuenta una historia, gracias a la adecuada combinación de los elementos básicos y técnicos como la iluminación, el equilibrio, el balance, la proporción, entre otros, que logre conectar al consumidor emocionalmente, desde las ópticas antropológica y psicológica, invitándolo a vivir una experiencia inolvidable, generará una mayor identidad de marca y consecuentemente incremento en ventas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-11-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-18T15:58:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-18T15:58:39Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/64756 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/64756 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/1/TG%20JULIANA%20POMBO.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/2/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/4/TG%20JULIANA%20POMBO.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/5/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eec4a0d796a3d9bd376ebba2fda50423 0576159491d17a4bf8237f84bd29f184 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 a42b063f534488a3ecda2751f6aadafc cd08292d0d9937cdb00a5a9102d92aba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338071822336000 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernandez Reina, Hector MauricioPombo Posada, JulianaCastellanos Escobar, AlexisColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2023-07-18T15:58:39Z2023-07-18T15:58:39Z2022-11-16http://hdl.handle.net/10554/64756instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl vitrinismo o visual merchandising como estrategia de comunicación, es una de las herramientas más valiosas en el punto de venta. Una vitrina, entendida como un escenario artístico, que cuenta una historia, gracias a la adecuada combinación de los elementos básicos y técnicos como la iluminación, el equilibrio, el balance, la proporción, entre otros, que logre conectar al consumidor emocionalmente, desde las ópticas antropológica y psicológica, invitándolo a vivir una experiencia inolvidable, generará una mayor identidad de marca y consecuentemente incremento en ventas.The showcase or visual merchandising as a communication strategy, is one of the most valuable tools at the point of sale. A showcase, understood as an artistic scenario that tells a story, thanks to the right combination of basic and technical elements such as lighting, balance, equilibrium, proportion, among others, that manages to connect the consumer emotionally, from the anthropological and psychological optics, inviting them to live an unforgettable experience, will generate a greater brand identity and consequently increase sales.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComercialización visualComercializaciónPrendas multifuncionalesMarcaVitrinismoMerchandisingVisual merchandisingBrandShowcaseMultifunctional garmentsComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEntreaguas : una mirada desde el vitrinismo y la comunicaciónEntreaguas : a perspective from the showcase design and communicationTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG JULIANA POMBO.pdfTG JULIANA POMBO.pdfDocumentoapplication/pdf9064920http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/1/TG%20JULIANA%20POMBO.pdfeec4a0d796a3d9bd376ebba2fda50423MD51open accessCarta de Autorización.pdfCarta de Autorización.pdfLicencia de usoapplication/pdf458318http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/2/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n.pdf0576159491d17a4bf8237f84bd29f184MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG JULIANA POMBO.pdf.jpgTG JULIANA POMBO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4779http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/4/TG%20JULIANA%20POMBO.pdf.jpga42b063f534488a3ecda2751f6aadafcMD54open accessCarta de Autorización.pdf.jpgCarta de Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7724http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64756/5/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n.pdf.jpgcd08292d0d9937cdb00a5a9102d92abaMD55open access10554/64756oai:repository.javeriana.edu.co:10554/647562023-07-19 03:03:03.948Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |