Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada
Los signos distintivos, entre ellos la marca, son instrumentos de fundamental importancia en las economías de mercado, pues a través de ellos, los oferentes de un producto o servicio determinado logran que los consumidores los identifiquen y diferencien de sus competidores. Tradicionalmente la marca...
- Autores:
-
Liévano Mejía, José Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14881
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/14881
- Palabra clave:
- Bienes inmateriales
Intangible goods
Propiedad industrial
Especialización en derecho comercial - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_544f197b71dae81ba3df30d64758c9c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14881 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada |
title |
Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada |
spellingShingle |
Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada Bienes inmateriales Intangible goods Propiedad industrial Especialización en derecho comercial - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada |
title_full |
Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada |
title_fullStr |
Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada |
title_full_unstemmed |
Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada |
title_sort |
Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada |
dc.creator.fl_str_mv |
Liévano Mejía, José Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marcenaro Jiménez, Giancarlo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Liévano Mejía, José Daniel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Bienes inmateriales |
topic |
Bienes inmateriales Intangible goods Propiedad industrial Especialización en derecho comercial - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Intangible goods |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Propiedad industrial Especialización en derecho comercial - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Los signos distintivos, entre ellos la marca, son instrumentos de fundamental importancia en las economías de mercado, pues a través de ellos, los oferentes de un producto o servicio determinado logran que los consumidores los identifiquen y diferencien de sus competidores. Tradicionalmente la marca se ha asociado con una imagen determinada, compuesta por una figura, una disposición de colores y un texto. Esto es lo que se conoce como marca mixta (figurativa + nominativa). La gran mayoría de marcas son de este tipo, y generalmente los consumidores reconocen y distinguen los bienes y servicios del mercado a través de imágenes bidimensionales. Sin embargo, en los últimos años, particularmente en la última década, se ha empezado a ver que hay diferentes formas de aproximarse y llamar la atención de los consumidores. Bajo este escenario se han empezado a desarrollar las marcas no tradicionales. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T17:49:44Z 2016-03-29T14:46:23Z 2020-04-16T20:43:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T17:49:44Z 2016-03-29T14:46:23Z 2020-04-16T20:43:15Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/14881 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/14881 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Derecho Comercial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Jurídicas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14881/1/LievanoMejiaJoseDaniel2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14881/2/LievanoMejiaJoseDaniel2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
401d8b3418dd3bd0f9f60bb037c542a1 f8dbef7428be1008e25cccee2785fd43 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671092456062976 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marcenaro Jiménez, GiancarloLiévano Mejía, José Daniel2015-02-02T17:49:44Z2016-03-29T14:46:23Z2020-04-16T20:43:15Z2015-02-02T17:49:44Z2016-03-29T14:46:23Z2020-04-16T20:43:15Z2013http://hdl.handle.net/10554/14881instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLos signos distintivos, entre ellos la marca, son instrumentos de fundamental importancia en las economías de mercado, pues a través de ellos, los oferentes de un producto o servicio determinado logran que los consumidores los identifiquen y diferencien de sus competidores. Tradicionalmente la marca se ha asociado con una imagen determinada, compuesta por una figura, una disposición de colores y un texto. Esto es lo que se conoce como marca mixta (figurativa + nominativa). La gran mayoría de marcas son de este tipo, y generalmente los consumidores reconocen y distinguen los bienes y servicios del mercado a través de imágenes bidimensionales. Sin embargo, en los últimos años, particularmente en la última década, se ha empezado a ver que hay diferentes formas de aproximarse y llamar la atención de los consumidores. Bajo este escenario se han empezado a desarrollar las marcas no tradicionales.Especialista en Derecho ComercialEspecializaciónPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEspecialización en Derecho ComercialFacultad de Ciencias JurídicasBienes inmaterialesIntangible goodsPropiedad industrialEspecialización en derecho comercial - Tesis y disertaciones académicasAproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementadaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALLievanoMejiaJoseDaniel2013.pdfapplication/pdf462456http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14881/1/LievanoMejiaJoseDaniel2013.pdf401d8b3418dd3bd0f9f60bb037c542a1MD51open accessTHUMBNAILLievanoMejiaJoseDaniel2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2964http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14881/2/LievanoMejiaJoseDaniel2013.pdf.jpgf8dbef7428be1008e25cccee2785fd43MD52open access10554/14881oai:repository.javeriana.edu.co:10554/148812022-05-03 11:30:42.895Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |