Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada

Los signos distintivos, entre ellos la marca, son instrumentos de fundamental importancia en las economías de mercado, pues a través de ellos, los oferentes de un producto o servicio determinado logran que los consumidores los identifiquen y diferencien de sus competidores. Tradicionalmente la marca...

Full description

Autores:
Liévano Mejía, José Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14881
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14881
Palabra clave:
Bienes inmateriales
Intangible goods
Propiedad industrial
Especialización en derecho comercial - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_544f197b71dae81ba3df30d64758c9c2
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14881
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada
title Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada
spellingShingle Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada
Bienes inmateriales
Intangible goods
Propiedad industrial
Especialización en derecho comercial - Tesis y disertaciones académicas
title_short Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada
title_full Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada
title_fullStr Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada
title_full_unstemmed Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada
title_sort Aproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementada
dc.creator.fl_str_mv Liévano Mejía, José Daniel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marcenaro Jiménez, Giancarlo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Liévano Mejía, José Daniel
dc.subject.spa.fl_str_mv Bienes inmateriales
topic Bienes inmateriales
Intangible goods
Propiedad industrial
Especialización en derecho comercial - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Intangible goods
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Propiedad industrial
Especialización en derecho comercial - Tesis y disertaciones académicas
description Los signos distintivos, entre ellos la marca, son instrumentos de fundamental importancia en las economías de mercado, pues a través de ellos, los oferentes de un producto o servicio determinado logran que los consumidores los identifiquen y diferencien de sus competidores. Tradicionalmente la marca se ha asociado con una imagen determinada, compuesta por una figura, una disposición de colores y un texto. Esto es lo que se conoce como marca mixta (figurativa + nominativa). La gran mayoría de marcas son de este tipo, y generalmente los consumidores reconocen y distinguen los bienes y servicios del mercado a través de imágenes bidimensionales. Sin embargo, en los últimos años, particularmente en la última década, se ha empezado a ver que hay diferentes formas de aproximarse y llamar la atención de los consumidores. Bajo este escenario se han empezado a desarrollar las marcas no tradicionales.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T17:49:44Z
2016-03-29T14:46:23Z
2020-04-16T20:43:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T17:49:44Z
2016-03-29T14:46:23Z
2020-04-16T20:43:15Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/14881
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/14881
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Derecho Comercial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Jurídicas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14881/1/LievanoMejiaJoseDaniel2013.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14881/2/LievanoMejiaJoseDaniel2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 401d8b3418dd3bd0f9f60bb037c542a1
f8dbef7428be1008e25cccee2785fd43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671092456062976
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marcenaro Jiménez, GiancarloLiévano Mejía, José Daniel2015-02-02T17:49:44Z2016-03-29T14:46:23Z2020-04-16T20:43:15Z2015-02-02T17:49:44Z2016-03-29T14:46:23Z2020-04-16T20:43:15Z2013http://hdl.handle.net/10554/14881instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLos signos distintivos, entre ellos la marca, son instrumentos de fundamental importancia en las economías de mercado, pues a través de ellos, los oferentes de un producto o servicio determinado logran que los consumidores los identifiquen y diferencien de sus competidores. Tradicionalmente la marca se ha asociado con una imagen determinada, compuesta por una figura, una disposición de colores y un texto. Esto es lo que se conoce como marca mixta (figurativa + nominativa). La gran mayoría de marcas son de este tipo, y generalmente los consumidores reconocen y distinguen los bienes y servicios del mercado a través de imágenes bidimensionales. Sin embargo, en los últimos años, particularmente en la última década, se ha empezado a ver que hay diferentes formas de aproximarse y llamar la atención de los consumidores. Bajo este escenario se han empezado a desarrollar las marcas no tradicionales.Especialista en Derecho ComercialEspecializaciónPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEspecialización en Derecho ComercialFacultad de Ciencias JurídicasBienes inmaterialesIntangible goodsPropiedad industrialEspecialización en derecho comercial - Tesis y disertaciones académicasAproximación a las marcas no tradicionales versión actualizada y complementadaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALLievanoMejiaJoseDaniel2013.pdfapplication/pdf462456http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14881/1/LievanoMejiaJoseDaniel2013.pdf401d8b3418dd3bd0f9f60bb037c542a1MD51open accessTHUMBNAILLievanoMejiaJoseDaniel2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2964http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14881/2/LievanoMejiaJoseDaniel2013.pdf.jpgf8dbef7428be1008e25cccee2785fd43MD52open access10554/14881oai:repository.javeriana.edu.co:10554/148812022-05-03 11:30:42.895Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co