Plan de marketing digital para la fundación activistas constructivos

El objetivo de este trabajo era estudiar cómo puede la Fundación Activistas Constructivos generar un plan de marketing digital que le permita desarrollar sus redes sociales con el fin de aumentar la cobertura al público objetivo. Este plan es importante para asegurar el cumplimiento de las cuotas mi...

Full description

Autores:
Suárez Orellano, Catalina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52075
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52075
Palabra clave:
Fundación
Estrategia de marketing
Ecosistema digital
Redes sociales
Non-governmental organization
Marketing strategy
Digital ecosystem
Social networks
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Fundaciones benéficas - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Bogotá (Colombia)
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de este trabajo era estudiar cómo puede la Fundación Activistas Constructivos generar un plan de marketing digital que le permita desarrollar sus redes sociales con el fin de aumentar la cobertura al público objetivo. Este plan es importante para asegurar el cumplimiento de las cuotas misionales de la fundación ya que su principal medio de comunicación con la pobalción objetivo son las redes sociales. Para el desarrollo del plan de marketing digital se ejecutó un análisis 360 del ecosistema digital de la fundación, se llevaron a cabo 8 entrevistas para construir el buyer persona líder social/ director de fundación y se realizó un estudio benchmark de competidores. Los objetivos se desarrollaron de acuerdo a dos entrevistas realizadas a expertos y revisión de literatura especializada, se determinaron las tácticas a implementar y los KPI’s a considerar al momento de evaluar la efectividad de la estrategia. Una se vez se planteó la estrategia, se ejecutó por un periodo de cuatro meses, en los cuales se pudo concluir que la publicación constante de clasificados en las redes sociales de la fundación tiene un impacto directo en el aumento del tráfico de la página web. Además, se identifico que las redes sociales son fundamentales para los objetivos de estabilidad financiera de la organización ya que son la vitrina que le permite ver a donantes y beneficiarios la labor realizada. Finalmente, se percibe que una estrategia de marketing digital organizada y con metas claras permite a la fundación medir su progreso en el tiempo y realizar los ajustes necesarios para cumplir su misión de apoyar a cientos de fundaciones.