Sistema alterno de movilidad fluvial sobre el eje del Río Medellín
Se plantea una modelo regional de movilidad fluvial sobre el eje del Río Medellín que vincularía los municipios aledaños de la ciudad, Este modelo funciona con el planteamiento que mas vías carreteables lleva a puntos específicos de gran convocatoria en un punto del rio llamada puerto seco en donde...
- Autores:
-
Ayala Serrano, Jenniffer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4025
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/4025
- Palabra clave:
- Transporte fluvial - Río Medellín (Colombia)
Terminales (Transporte) - Río Medellín (Colombia)
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_52aced506330a6dc39df25909fc06ee7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4025 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema alterno de movilidad fluvial sobre el eje del Río Medellín |
title |
Sistema alterno de movilidad fluvial sobre el eje del Río Medellín |
spellingShingle |
Sistema alterno de movilidad fluvial sobre el eje del Río Medellín Transporte fluvial - Río Medellín (Colombia) Terminales (Transporte) - Río Medellín (Colombia) Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Sistema alterno de movilidad fluvial sobre el eje del Río Medellín |
title_full |
Sistema alterno de movilidad fluvial sobre el eje del Río Medellín |
title_fullStr |
Sistema alterno de movilidad fluvial sobre el eje del Río Medellín |
title_full_unstemmed |
Sistema alterno de movilidad fluvial sobre el eje del Río Medellín |
title_sort |
Sistema alterno de movilidad fluvial sobre el eje del Río Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Ayala Serrano, Jenniffer |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ochoa Romero, Daniel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ayala Serrano, Jenniffer |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Transporte fluvial - Río Medellín (Colombia) Terminales (Transporte) - Río Medellín (Colombia) Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Transporte fluvial - Río Medellín (Colombia) Terminales (Transporte) - Río Medellín (Colombia) Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Se plantea una modelo regional de movilidad fluvial sobre el eje del Río Medellín que vincularía los municipios aledaños de la ciudad, Este modelo funciona con el planteamiento que mas vías carreteables lleva a puntos específicos de gran convocatoria en un punto del rio llamada puerto seco en donde se localizara una de las estaciones, es allí donde se accede al sistema fluvial hasta el área metropolitana, que desde allí ese situa fluvial continua por el eje del rio o permite cambiar de sistema. Dentro del área metropolitana se plantas tres tipo de estaciones dada por la afluencia de población en las estaciones definidas del metro, además por encontrarse cercana a unos centralidades de gran importancia y la ultima como generadoras de desarrollo de las nuevas estaciones sobre el eje del rio sobre el centro de la ciudad , así apoyando al sistema actual metro en el centro de la ciudad y permitiendo a su vez llegar a los municipios cercanos. El tipo de estaciones que se plantea es de tres tipos, un portal que se encuentra al final y comienzo de el sistema metropolitano, una segunda que la estación media que es la que tiene gran circulación de población y cercana a una gran centralidad y una tercera que es solo de transición de dirección o de sistema. Es un sistema que busca conservar el sistema hídrico de las quebradas y del ríos para la movilización de los hidrobuses. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-03T22:01:58Z 2014-10-09T02:45:34Z 2016-03-17T15:30:07Z 2020-04-15T21:01:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-03T22:01:58Z 2014-10-09T02:45:34Z 2016-03-17T15:30:07Z 2020-04-15T21:01:20Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/4025 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/4025 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4025/4/tesis284.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4025/5/tesis284%20%282%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4025/2/tesis284.pdf.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4025/6/tesis284%20%281%29.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4025/7/tesis284%20%282%29.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4025/8/tesis284.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81d0c0e4f84feec24b0e31bd3df79a15 295b785af8602e3ba10a020342aa1b34 d7e2b2f7b24c3eee9765376c162cc75a 9d578e9684bb4876edbb92d218dbc6ae 7248bad27d2d794ecf5e7a7bbcb3041d 9d578e9684bb4876edbb92d218dbc6ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671123123765248 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ochoa Romero, DanielAyala Serrano, Jenniffer2014-04-03T22:01:58Z2014-10-09T02:45:34Z2016-03-17T15:30:07Z2020-04-15T21:01:20Z2014-04-03T22:01:58Z2014-10-09T02:45:34Z2016-03-17T15:30:07Z2020-04-15T21:01:20Z2010http://hdl.handle.net/10554/4025instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coSe plantea una modelo regional de movilidad fluvial sobre el eje del Río Medellín que vincularía los municipios aledaños de la ciudad, Este modelo funciona con el planteamiento que mas vías carreteables lleva a puntos específicos de gran convocatoria en un punto del rio llamada puerto seco en donde se localizara una de las estaciones, es allí donde se accede al sistema fluvial hasta el área metropolitana, que desde allí ese situa fluvial continua por el eje del rio o permite cambiar de sistema. Dentro del área metropolitana se plantas tres tipo de estaciones dada por la afluencia de población en las estaciones definidas del metro, además por encontrarse cercana a unos centralidades de gran importancia y la ultima como generadoras de desarrollo de las nuevas estaciones sobre el eje del rio sobre el centro de la ciudad , así apoyando al sistema actual metro en el centro de la ciudad y permitiendo a su vez llegar a los municipios cercanos. El tipo de estaciones que se plantea es de tres tipos, un portal que se encuentra al final y comienzo de el sistema metropolitano, una segunda que la estación media que es la que tiene gran circulación de población y cercana a una gran centralidad y una tercera que es solo de transición de dirección o de sistema. Es un sistema que busca conservar el sistema hídrico de las quebradas y del ríos para la movilización de los hidrobuses.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoSistema alterno de movilidad fluvial sobre el eje del Río MedellínTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTransporte fluvial - Río Medellín (Colombia)Terminales (Transporte) - Río Medellín (Colombia)Arquitectura - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis284.pdftesis284.pdfDocumentoapplication/pdf1104864http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4025/4/tesis284.pdf81d0c0e4f84feec24b0e31bd3df79a15MD54open accesstesis284 (2).pdftesis284 (2).pdfLicencia de usoapplication/pdf4934258http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4025/5/tesis284%20%282%29.pdf295b785af8602e3ba10a020342aa1b34MD55metadata only accessTEXTtesis284.pdf.txtExtracted texttext/plain67236http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4025/2/tesis284.pdf.txtd7e2b2f7b24c3eee9765376c162cc75aMD52open accessTHUMBNAILtesis284 (1).pdf.jpgtesis284 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4572http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4025/6/tesis284%20%281%29.pdf.jpg9d578e9684bb4876edbb92d218dbc6aeMD56open accesstesis284 (2).pdf.jpgtesis284 (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9115http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4025/7/tesis284%20%282%29.pdf.jpg7248bad27d2d794ecf5e7a7bbcb3041dMD57open accesstesis284.pdf.jpgtesis284.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4572http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4025/8/tesis284.pdf.jpg9d578e9684bb4876edbb92d218dbc6aeMD58open access10554/4025oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40252022-05-03 09:56:27.972Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |