Sistema alterno de movilidad fluvial sobre el eje del Río Medellín

Se plantea una modelo regional de movilidad fluvial sobre el eje del Río Medellín que vincularía los municipios aledaños de la ciudad, Este modelo funciona con el planteamiento que mas vías carreteables lleva a puntos específicos de gran convocatoria en un punto del rio llamada puerto seco en donde...

Full description

Autores:
Ayala Serrano, Jenniffer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4025
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/4025
Palabra clave:
Transporte fluvial - Río Medellín (Colombia)
Terminales (Transporte) - Río Medellín (Colombia)
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se plantea una modelo regional de movilidad fluvial sobre el eje del Río Medellín que vincularía los municipios aledaños de la ciudad, Este modelo funciona con el planteamiento que mas vías carreteables lleva a puntos específicos de gran convocatoria en un punto del rio llamada puerto seco en donde se localizara una de las estaciones, es allí donde se accede al sistema fluvial hasta el área metropolitana, que desde allí ese situa fluvial continua por el eje del rio o permite cambiar de sistema. Dentro del área metropolitana se plantas tres tipo de estaciones dada por la afluencia de población en las estaciones definidas del metro, además por encontrarse cercana a unos centralidades de gran importancia y la ultima como generadoras de desarrollo de las nuevas estaciones sobre el eje del rio sobre el centro de la ciudad , así apoyando al sistema actual metro en el centro de la ciudad y permitiendo a su vez llegar a los municipios cercanos. El tipo de estaciones que se plantea es de tres tipos, un portal que se encuentra al final y comienzo de el sistema metropolitano, una segunda que la estación media que es la que tiene gran circulación de población y cercana a una gran centralidad y una tercera que es solo de transición de dirección o de sistema. Es un sistema que busca conservar el sistema hídrico de las quebradas y del ríos para la movilización de los hidrobuses.