Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
El artículo de investigación presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de diagnóstico elaborado con el objetivo de conocer el nivel de formación y conocimiento, de los alumnos que cursan el grado de magisterio en España, con respecto a la aplicación de las Tecnologías de la...
- Autores:
-
Cabero-Almenara, Julio
Fernández-Batanero, José María
Córdoba-Pérez, Margarita
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26450
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657
http://hdl.handle.net/10554/26450
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_52a415f605e1c3cca1792ad8bfef260f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26450 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2016 Julio Cabero-Almenara, José María Fernández-Batanero, Margarita Córdoba-Pérezhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cabero-Almenara, JulioFernández-Batanero, José MaríaCórdoba-Pérez, Margarita2020-04-16T18:33:14Z2020-04-16T18:33:14Z2016-03-04http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1565710.11144/Javeriana.m8-17.ctap2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26450El artículo de investigación presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de diagnóstico elaborado con el objetivo de conocer el nivel de formación y conocimiento, de los alumnos que cursan el grado de magisterio en España, con respecto a la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación para personas con discapacidades. Para la validación de contenido, se utilizó la técnica del “juicio de experto”, para aplicando aplicar un proceso de selección de expertos no muy usual en nuestra investigación educativa, el denominado “coeficiente de competencia experta” o “coeficiente K”.This paper studies the construction and validation process of a diagnostic instrument developed with the aim of knowing the level of education and knowledge of students enrolled in the bachelor of education program in Spain, regarding the implementation of Information and communication technologies among people with disabilities. The expert judgment technique was used to implement a process of selection of experts, not very usual in our educational research for content validation, the socalled “coefficient of expert competence” or “K coefficient”. PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657/pdf_1Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 157-176Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 157-176Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 157-176Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 157-176Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnósticoKnowledge of ICT for People with Disabilities. Construction of a Diagnostic Instrumenthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/26450oai:repository.javeriana.edu.co:10554/264502023-03-29 12:40:23.408Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Knowledge of ICT for People with Disabilities. Construction of a Diagnostic Instrument |
title |
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico |
spellingShingle |
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico |
title_short |
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico |
title_full |
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico |
title_fullStr |
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico |
title_full_unstemmed |
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico |
title_sort |
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabero-Almenara, Julio Fernández-Batanero, José María Córdoba-Pérez, Margarita |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cabero-Almenara, Julio Fernández-Batanero, José María Córdoba-Pérez, Margarita |
description |
El artículo de investigación presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de diagnóstico elaborado con el objetivo de conocer el nivel de formación y conocimiento, de los alumnos que cursan el grado de magisterio en España, con respecto a la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación para personas con discapacidades. Para la validación de contenido, se utilizó la técnica del “juicio de experto”, para aplicando aplicar un proceso de selección de expertos no muy usual en nuestra investigación educativa, el denominado “coeficiente de competencia experta” o “coeficiente K”. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-03-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-16T18:33:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-16T18:33:14Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Articles Artículos |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657 10.11144/Javeriana.m8-17.ctap |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/26450 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657 http://hdl.handle.net/10554/26450 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m8-17.ctap 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657/pdf_1 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 157-176 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 157-176 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 157-176 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 157-176 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338094417051648 |