Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico

El artículo de investigación presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de diagnóstico elaborado con el objetivo de conocer el nivel de formación y conocimiento, de los alumnos que cursan el grado de magisterio en España, con respecto a la aplicación de las Tecnologías de la...

Full description

Autores:
Cabero-Almenara, Julio
Fernández-Batanero, José María
Córdoba-Pérez, Margarita
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26450
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657
http://hdl.handle.net/10554/26450
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_52a415f605e1c3cca1792ad8bfef260f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26450
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2016 Julio Cabero-Almenara, José María Fernández-Batanero, Margarita Córdoba-Pérezhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cabero-Almenara, JulioFernández-Batanero, José MaríaCórdoba-Pérez, Margarita2020-04-16T18:33:14Z2020-04-16T18:33:14Z2016-03-04http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1565710.11144/Javeriana.m8-17.ctap2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26450El artículo de investigación presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de diagnóstico elaborado con el objetivo de conocer el nivel de formación y conocimiento, de los alumnos que cursan el grado de magisterio en España, con respecto a la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación para personas con discapacidades. Para la validación de contenido, se utilizó la técnica del “juicio de experto”, para aplicando aplicar un proceso de selección de expertos no muy usual en nuestra investigación educativa, el denominado “coeficiente de competencia experta” o “coeficiente K”.This paper studies the construction and validation process of a diagnostic instrument developed with the aim of knowing the level of education and knowledge of students enrolled in the bachelor of education program in Spain, regarding the implementation of Information and communication technologies among people with disabilities. The expert judgment technique was used to implement a process of selection of experts, not very usual in our educational research for content validation, the socalled “coefficient of expert competence” or “K coefficient”. PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657/pdf_1Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 157-176Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 157-176Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 157-176Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 157-176Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnósticoKnowledge of ICT for People with Disabilities. Construction of a Diagnostic Instrumenthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/26450oai:repository.javeriana.edu.co:10554/264502023-03-29 12:40:23.408Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
dc.title.english.eng.fl_str_mv Knowledge of ICT for People with Disabilities. Construction of a Diagnostic Instrument
title Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
spellingShingle Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
title_short Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
title_full Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
title_fullStr Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
title_full_unstemmed Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
title_sort Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
dc.creator.fl_str_mv Cabero-Almenara, Julio
Fernández-Batanero, José María
Córdoba-Pérez, Margarita
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabero-Almenara, Julio
Fernández-Batanero, José María
Córdoba-Pérez, Margarita
description El artículo de investigación presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de diagnóstico elaborado con el objetivo de conocer el nivel de formación y conocimiento, de los alumnos que cursan el grado de magisterio en España, con respecto a la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación para personas con discapacidades. Para la validación de contenido, se utilizó la técnica del “juicio de experto”, para aplicando aplicar un proceso de selección de expertos no muy usual en nuestra investigación educativa, el denominado “coeficiente de competencia experta” o “coeficiente K”.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-03-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-16T18:33:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-16T18:33:14Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Articles
Artículos
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657
10.11144/Javeriana.m8-17.ctap
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/26450
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657
http://hdl.handle.net/10554/26450
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.m8-17.ctap
2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657/pdf_1
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 157-176
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 157-176
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 157-176
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 157-176
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338094417051648