Franja de transición ecotropica de los cerros orientales de Bogotá ; red entre ciudad, ciudadanía y ecosistemas de montaña
Una propuesta a nivel urbano y arquitectónico para implementar en la franja de adecuación de los cerros orientales de Bogotá, el trabajo plantea una franja que además de ser un cinturón de contención urbana, aproveche la oportunidad para integrar la naturaleza en la ciudad y en los ciudadanos, en of...
- Autores:
-
Silva Avila, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62947
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/62947
- Palabra clave:
- Franja
Bogotá
Cerros Orientales
Parques de borde
Estructura ecológica
Red ambiental
Strip
Urban border
Ecological park
Eastern hills
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura y sociedad - Bogotá (Colombia)
Arquitectura urbana - Bogotá (Colombia)
Diseño arquitectónico - Bogotá (Colombia)
Cerros Orientales (Bogotá, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Una propuesta a nivel urbano y arquitectónico para implementar en la franja de adecuación de los cerros orientales de Bogotá, el trabajo plantea una franja que además de ser un cinturón de contención urbana, aproveche la oportunidad para integrar la naturaleza en la ciudad y en los ciudadanos, en ofrecer experiencias de alto impacto para crear sentido de pertenencia y de cuidado por el ecosistema, fortalecer la calidad e identidad paisajística que tiene la ciudad e inculcar y dirigir las acciones de las personas con el fin de componer una conciencia verde colectiva, la pastura del proyecto parte por no dejar la responsabilidad del impacto humano a el estado, las reservas o la infraestructuras para la descontaminación, cree en el potencial de las pequeñas acciones, las iniciativas ciudadanas y en la educación colectiva, acercándose a la connotación casi sagrada de estos elementos naturales que nos dan vida y que en algún momento fueron adorados por culturas prehispánicas. |
---|