Material educativo sobre la disciplina positiva, como una alternativa al castigo físico y humillante

Se creó un material educativo, sobre la disciplina positiva como una alternativa al castigo físico y humillante. Para la realización de nuestro video en la primera parte, hicimos una Recolección de la información, y búsqueda de la bibliografía. Posteriormente se elaboró un libreto donde abordamos el...

Full description

Autores:
Suarez López, Claudia Juliana
Rojas Maldonado, Angie Paola
Sanabria López, Diana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20442
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20442
Palabra clave:
Disciplina
Niños
Cuidadores
Crianza
Video Educativo
Discipline
Children
Caregive
Breeding
Video Education
Enfermería - Tesis y disertaciones académicas
Castigos corporales
Cuidadores
Niños preescolares
Disciplina infantil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_5245e902a8b553f5fb3c4e74ff3ac24f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20442
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Material educativo sobre la disciplina positiva, como una alternativa al castigo físico y humillante
title Material educativo sobre la disciplina positiva, como una alternativa al castigo físico y humillante
spellingShingle Material educativo sobre la disciplina positiva, como una alternativa al castigo físico y humillante
Disciplina
Niños
Cuidadores
Crianza
Video Educativo
Discipline
Children
Caregive
Breeding
Video Education
Enfermería - Tesis y disertaciones académicas
Castigos corporales
Cuidadores
Niños preescolares
Disciplina infantil
title_short Material educativo sobre la disciplina positiva, como una alternativa al castigo físico y humillante
title_full Material educativo sobre la disciplina positiva, como una alternativa al castigo físico y humillante
title_fullStr Material educativo sobre la disciplina positiva, como una alternativa al castigo físico y humillante
title_full_unstemmed Material educativo sobre la disciplina positiva, como una alternativa al castigo físico y humillante
title_sort Material educativo sobre la disciplina positiva, como una alternativa al castigo físico y humillante
dc.creator.fl_str_mv Suarez López, Claudia Juliana
Rojas Maldonado, Angie Paola
Sanabria López, Diana Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Duque Paramo, María Claudia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Suarez López, Claudia Juliana
Rojas Maldonado, Angie Paola
Sanabria López, Diana Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Disciplina
Niños
Cuidadores
Crianza
Video Educativo
topic Disciplina
Niños
Cuidadores
Crianza
Video Educativo
Discipline
Children
Caregive
Breeding
Video Education
Enfermería - Tesis y disertaciones académicas
Castigos corporales
Cuidadores
Niños preescolares
Disciplina infantil
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Discipline
Children
Caregive
Breeding
Video Education
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Enfermería - Tesis y disertaciones académicas
Castigos corporales
Cuidadores
Niños preescolares
Disciplina infantil
description Se creó un material educativo, sobre la disciplina positiva como una alternativa al castigo físico y humillante. Para la realización de nuestro video en la primera parte, hicimos una Recolección de la información, y búsqueda de la bibliografía. Posteriormente se elaboró un libreto donde abordamos el tema de disciplina positiva. Adicionalmente para el diseño audiovisual de nuestro video, se hizo la búsqueda en la ciudad de Barrancabermeja de un productor audiovisual con el objetivo que cumpliera con nuestras expectativas en cuanto al contenido y realización del material educativo. Asimismo, se realizó un contrato con la empresa vida diseños. Se manejó en la edición del video plantillas, textos e imágenes que transmitieran el propósito del mensaje de disciplina positiva. Para ello aproximadamente se utilizó un tiempo de dos semanas y un presupuesto que incluyera los programas de edición cinematográfica y la inclusión de la locución entre otros. Nuestra asesora María Claudia Duque observo el material educativo y nos hizo algunas sugerencias en cuanto a la ortografía y signos de puntuación. Después de la realización de nuestro video se procedió a realizar un proceso educativo, que fue una prueba piloto donde participaron 10 personas las cuales analizaron el vídeo, para posteriormente contestar una encuesta que permitió conocer si el vídeo cumplía con el objetivo planteado.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-24T16:08:17Z
2020-04-16T20:55:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-24T16:08:17Z
2020-04-16T20:55:04Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20442
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20442
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Enfermería
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Enfermería
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20442/1/SuarezLopezClaudiaJuliana2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20442/2/SuarezLopezClaudiaJuliana2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ef83bdac248c7b1e2e6bd7edc5b18c3
bb52f6b1d957a379dd489d90138cbca4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671384639668224
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Paramo, María ClaudiaSuarez López, Claudia JulianaRojas Maldonado, Angie PaolaSanabria López, Diana Paola2017-05-24T16:08:17Z2020-04-16T20:55:04Z2017-05-24T16:08:17Z2020-04-16T20:55:04Z2016http://hdl.handle.net/10554/20442instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coSe creó un material educativo, sobre la disciplina positiva como una alternativa al castigo físico y humillante. Para la realización de nuestro video en la primera parte, hicimos una Recolección de la información, y búsqueda de la bibliografía. Posteriormente se elaboró un libreto donde abordamos el tema de disciplina positiva. Adicionalmente para el diseño audiovisual de nuestro video, se hizo la búsqueda en la ciudad de Barrancabermeja de un productor audiovisual con el objetivo que cumpliera con nuestras expectativas en cuanto al contenido y realización del material educativo. Asimismo, se realizó un contrato con la empresa vida diseños. Se manejó en la edición del video plantillas, textos e imágenes que transmitieran el propósito del mensaje de disciplina positiva. Para ello aproximadamente se utilizó un tiempo de dos semanas y un presupuesto que incluyera los programas de edición cinematográfica y la inclusión de la locución entre otros. Nuestra asesora María Claudia Duque observo el material educativo y nos hizo algunas sugerencias en cuanto a la ortografía y signos de puntuación. Después de la realización de nuestro video se procedió a realizar un proceso educativo, que fue una prueba piloto donde participaron 10 personas las cuales analizaron el vídeo, para posteriormente contestar una encuesta que permitió conocer si el vídeo cumplía con el objetivo planteado.An educational material was created on positive discipline as an alternative to physical and humiliating punishment. For the realization of our video in the first part, we did a Collection of the information, and search of the bibliography. Subsequently, a book was developed to address the issue of positive discipline. Additionally for the audiovisual design of our video, the search was made in the city of Barrancabermeja of an audiovisual producer with the objective that met our expectations regarding the content and realization of the educational material. There has also been a contract with the company. It was handled in the edition of the video templates, texts and images that convey the purpose of the message of positive discipline. Approximately a two-week time is used for this and a budget that includes the programs of cinematographic editing and the inclusion of the locution among others. Our Lady Maria Claudia Duque observed the educational material and made some suggestions as to spelling and punctuation. After the realization of our video, an essay was carried out in an educational process, which was a test pilot and participated in the video that was analyzed the video, to subsequently answer a survey that allowed to know and the video was completed with the goal raised .Enfermero (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEnfermeríaFacultad de EnfermeríaDisciplinaNiñosCuidadoresCrianzaVideo EducativoDisciplineChildrenCaregiveBreedingVideo EducationEnfermería - Tesis y disertaciones académicasCastigos corporalesCuidadoresNiños preescolaresDisciplina infantilMaterial educativo sobre la disciplina positiva, como una alternativa al castigo físico y humillanteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSuarezLopezClaudiaJuliana2016.pdfapplication/pdf1235472http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20442/1/SuarezLopezClaudiaJuliana2016.pdf9ef83bdac248c7b1e2e6bd7edc5b18c3MD51open accessTHUMBNAILSuarezLopezClaudiaJuliana2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1946http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20442/2/SuarezLopezClaudiaJuliana2016.pdf.jpgbb52f6b1d957a379dd489d90138cbca4MD52open access10554/20442oai:repository.javeriana.edu.co:10554/204422022-05-03 10:09:25.24Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co